Infona presenta datos históricos sobre deforestación en Paragiuay

El Instituto Forestal Nacional (INFONA) presentó el Reporte Nacional de Cobertura Forestal y Cambios de Uso de la Tierra 2017-2020, un documento que ofrece datos oficiales sobre la deforestación en el Paraguay con altos estándares técnicos y científicos.

El reporte permitirá trazar un plan de acción para gestionar de forma sostenible la cobertura forestal del país con la participación del sector público, el sector privado, y la ciudadanía.

El Reporte Nacional de Cobertura Forestal y Cambio de Uso de la Tierra 2017-2020, apunta a sistematizar la información y a modificar la perspectiva para dar una respuesta coherente y práctica a grandes desafíos como la sostenibilidad de los bosques en armonía con el desarrollo socioeconómico del país.

“Queremos realzar todo el trabajo técnico de fondo que hay en este informe. Es la primera vez que trabajamos en un reporte como éste. Si bien el Infona viene reportando mapas de cobertura forestal, de cambio de uso de la tierra de los últimos años, es la primera vez que tenemos un reporte con este volumen de información en donde analizamos no solamente el cambio de uso de la tierra, sino también las causas”, afirmó Cristina Goralewski, presidenta del Infona.

El Infona generó información sobre la Cobertura Forestal Nacional apoyándose en innovación, insumos propios, externos; y recursos humanos capacitados para garantizar la transparencia y objetividad del Reporte Nacional de Cobertura Forestal. Así también, se buscó saldar una deuda histórica con la ciudadanía con información certera, transparente y accesible.

Deja un comentario