Mortal incendio en la Justicia Electoral

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmó el fallecimiento (calcinado) del funcionario de la institución José Aníbal Ortiz Amarilla, de 42 años. Fue durante el fuego, ocurrido este jueves en Asunción, que además destruyó 8.500 máquinas de votación. La Fiscalía indaga el sospechoso incendio, mientras la Concertación habla de sabotaje.

José Ortiz se desempeñaba como coordinador del departamento de Concepción en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con sede en la capital. Trabajaba desde hace 14 años en el cargo de coordinador, según informaron.

Tras el incendio en uno de los depósitos de máquinas de votación, específicamente en el “Bloque G”, de la sede central del TSJE en Asunción, iniciado pasadas las 13.00, de este jueves, el mencionado funcionario se encontraba desaparecido, según reportaron sus familiares.

La última comunicación que había mantenido el ahora fallecido sería de las 13:15 de este jueves, cuando se comunicó con su esposa, minutos antes del inicio del siniestro en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Estela Ortiz llegó hasta la Justicia Electoral y explicó a los periodistas que el teléfono móvil de su hermano daba apagado y su automóvil estaba intacto en el estacionamiento de la institución.

José Ortiz, funcionario fallecido.

Cerca de las 21:30 de este jueves, los Bomberos Voluntarios intervinientes confirmaron el hallazgo del cuerpo del funcionario en el tercer piso del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala, de Asunción. Detallaron que el hombre intentó escapar de las llamas, pero sin éxito a raíz de un voraz incendio que destruyó el edificio a su paso.

El comisario Hugo Díaz informó que el segundo funcionario reportado como desaparecido, de nombre Hugo Martínez,  finalmente apareció sano y salvo en la noche de este jueves.

La Fiscalía indaga el sospechoso incendio que dejó como saldo un muerto y 8.500 máquinas destruidas.

Deja un comentario