Emotivo y colorido desfile en honor a San Miguel Arcángel

(VIDEO) Pese a las inclemencias del tiempo, los estudiantes brillaron durante el tradicional desfile en homenaje a San Miguel Arcángel, santo patrono de la apacible comunidad de General Eugenio A. Garay, departamento de Guairá. El acto fue propicio para conmemorar la victoria de la Batalla de Boquerón, que se recuerda cada 29 de setiembre.

Los militares de la Segunda División iniciaron el desfile en Gral. Eugenio A. Garay.

Este jueves, una multitud se volcó sobre la calle principal, frente a la parroquia central, para observar y disfrutar de la esperada exhibición de los alumnos y docentes de las instituciones educativas públicas de las distintas comunidades de este distrito, quienes se estaban preparando desde hace un par de meses y para la ocasión especial vistieron sus mejores galas para dar realce a la presentación ante el público, autoridades locales y departamentales.

Además, se sumaron al acto de homenaje los militares de la Segunda División de Infantería de Villarrica, una agrupación policial, equipo económico de la parroquia San Miguel, encabezado por el sacerdote Rodolfo Portillo; funcionarios del Hospital local y de la Municipalidad de Gral. Eugenio A. Garay.

Los estudiantes abanderados del Colegio Nacional Mauricio José Troche en pleno desfile homenaje a San Miguel Arcángel y en conmemoración de la Batalla de Boquerón.

El colorido desfile estudiantil, militar, policial y cívico se realizó en el marco de la fiesta patronal en homenaje a San Miguel Arcángel, protector espiritual de la comunidad guaireña, asentada al pie de la Cordillera del Ybytyrusu (Cerro Tres Kandu – a 220 Km de Asunción).

Los niños y jóvenes se esmeraron para presentar diversas y coloridas alegorías, elaboradas por la comunidad educativa para homenajear a San Miguel Arcángel, además de la recordación de la hazaña de la Batalla de Boquerón de la Guerra del Chaco, entre Paraguay y Bolivia, del 29 de setiembre de 1932.

Una multitud se volcó frente a la parroquia local para disfrutar del colorido desfile.

De esta manera, se dio inicio a las actividades culturales y religiosas en el marco de las festividades por el santo patrono de Gral. Garay.

MISA CENTRAL Y FESTIVAL

La parroquia luce impecable para recibir a los fieles por el Día de San Miguel Arcángel.

Tanto la actividad religiosa como la cultural prosiguen este jueves, a las 18:00, con la misa central, a cargo del Administrador Diocesano, el padre Blas Arévalos, seguida de procesión de la imagen del Santo Patrono por las calles adyacentes a la iglesia San Miguel Arcángel.

Al término de la celebración y procesión se realizará el festival artístico en el tinglado Municipal, con la actuación de artistas de primer nivel.

El sábado proseguirá con una fiesta bailable en el tinglado Municipal con la presencia del cantante colombiano Chiche Muriel; Marilina Bogado y su grupo, Wil Fretes y su Kachacumbia, entre otros.

El domingo se procederá al cierre de la fiesta patronal con la santa misa y al término el sorteo en la explanada de la gran rifa parroquial, que tiene más de 100 premios, entre ellos una motocicleta, informaron los organizadores.

INSTITUCIONES PRESENTES

La lista de instituciones que participaron del evento.

Deja un comentario