Herido en pelea entre barras identifica a autor de disparos

Familiares de un joven baleado en enfrentamientos de barrabravas durante los festejos por el asenso del Sportivo Luqueño a Primera División radicaron la denuncia e identificaron a uno de los presuntos autores de los disparos. Se trata de un tal Ricky Cáceres, según la denuncia.

El joven tiene un arma de fuego en mano durante el festejo. Luego fue herido.

Resultó víctima Javier Areco Gómez, de 24 años, quien acusó dos balazos en la pierna, lado derecho. Al filo de la medianoche del lunes el joven recibió los primeros auxilios en el Hospital General de Luque.

Según la hermana del joven baleado, en la tarde del martes radicó la denuncia en la Comisaría 3ª Central. La fiscal de la causa es Sandra Ledesma.

Indicaron que un tal Ricky Cáceres sería el autor de los disparos contra su hermano.

“Según mi hermano con un amigo fueron hasta una bodega donde estaban todos los del grupo de Chancholigans y un joven de la Barra de Luque fue hacia allí a comprar bebidas y a él le pegaron primero, y como los otros vieron que le estaban agrediendo al joven se unieron a defenderle con piedras y palos, pero tenían armas de fuego donde incluso estaban disparando contra de los policías”, explicó Selva Areco.

El muchacho recibió dos balazos durante enfrentamiento de los barras. Se trata de Javier Areco, quien fue atendido en el Hospital de Luque.

“Todos corrieron y mi hermano quedó solo y allí fue que este Ricky Cáceres efectuó los disparos en contra de él”.

La víctima acusó dos balazos en la pierna y un refilón en la cara, indicaron.

El joven llegó al Hospital de Luque en aparente estado de ebriedad y se comportó muy violento, informó el Dr. Osmar Amarilla, jefe de Urgencias del Hospital de Luque.

Según los antecedentes, tras la pelea entre las barras organizadas, los pelotones antidisturbios de la Policía Nacional dispersaron a los violentos, quienes causaron destrozos y dejaron heridos.

La mujer dijo que en total fueron identificados cuatro personas que atacaron, una de ellas que disparó a su hermano, según explicó.

Por su parte, Ricardo Cáceres (Ricky), negó la acusación en su contra y alegó que no se encontraba en el lugar donde ocurrió el enfrentamiento.

«Una vez que supe de la denuncia en mi contra, le llamé al comisario Jorge Palacios (jefe de la Comisaría 3ª de Luque), y me confirmó que la señora hizo la denuncia en mi contra, pero al mismo tiempo me dijo que no hay nada en mi contra. En los videos que tenemos no apareces, vos, me dijo».

«Yo no tengo nada que ver. Estaba con mi señora, hijos y sobrinos. Si me convoca la fiscala (Sandra Ledesma), me voy a ir, porque no tengo nada que esconder».

Al ser consultado porqué le culparon, dijo que es por ser primo hermano de Tote Cáceres. Tote no estaba y me culpan directamente. Tampoco estaba Rodrigo Ojeda (Tacuara), él estaba de turno en su trabajo, entonces me quieren responsabilizar», explicó.

BALA PERDIDA

El Dr. Amarilla también reportó el caso de un paciente atendido en el centro asistencial por bala perdida. Fue durante el festejo por el ascenso del Chanchón a Pimera División del  fútbol paraguayo.

Resultó herido Fulgencio Espínola, 40 años, quien presentaba una herida de bala perdida en zona hombro, lado Izquierdo.

“Refiere no haber estado por la cercanía del estadio ni se encontraba en el festejo de Luqueño”, explicó el Dr. Osmar Amarilla.

Deja un comentario