Luqueño vuelve a Primera tras revolucionar la Intermedia

Faltando 2 fechas para la finalización de la Intermedia, el Sportivo Luqueño logró su retorno a la Primera División del fútbol paraguayo. El Chanchón sumó 58 puntos en 28 partidos. El equipo de Miguel Zahzú ganó 17 juegos, empató 7 y perdió 4; anotó 40 goles y recibió 23 tantos. Los fanáticos preparan una caravana para festejar el retorno a la Copa de Primera. El Auriazul revolucionó el torneo de Ascenso y ahora sella anticipadamente su vuelta a la máxima categoría.

Los guerreros luqueños que lograron el esperado retorno a Primera División.

Este lunes, Pastoreo FC perdió 2 a 0 contra Fernando de la Mora, y el resultado favoreció al Kure Luque que luego de ganar agónicamente a Colegiales 1 a 0, de forma automática se suma junto a Trinidense (60 puntos) para el retorno a la Copa de Primera.

El esperado retorno se da luego de 10 meses de aquel fatídico 11 de diciembre cuando perdió la categoría con Ameliano.

Luqueño comenzó con el pie derecho en el partido inaugural de la Intermedia contra River Plate, ganando 2 a 0.

Impresionante el recibimiento el domingo pasado contra Colegiales en el estadio Feliciano Cáceres. Foto: Gentileza.

Luego recorrió un largo camino, viajando en varias locales del interior del país y recibiendo el apoyo incondicional de su público.

Luqueño también pasó por un gran susto tras la protesta de Fernando de la Mora contra el defensor Pablo Meza.

Ahora, luego de 10 meses y faltando dos fechas, el Kure Luque vuelve a ganar un lugar en el selecto grupo de la máxima categoría del balompié nacional.

Tras conocerse la caída de Pastoreo, los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y fanáticos dieron rienda suelta a los festejos del Auriazul.

ARROPADO POR SU GRAN HINCHADA

Los jugadores y fanáticos festejaron la agónica victoria del domingo, que ahora le permite retornar a la División de Honor.

Desde el inicio de la Intermedia, el Sportivo Luqueño recibió el apoyo incondicional de su público, que lo acompañó en cada escenario para darle su aliento.

Un marco imponente de fanáticos auriazules llenaba cada estadio en donde se presentaba Luqueño, ya sea local o visitante, revolucionado de esta manera el torneo de Ascenso.

Al Kure Luque le quedan dos fechas para la finalización de la Intermedia. Los dos juegos son contra San Lorenzo (de visitante y Guaraní de Trinidad (local en la última fecha).

Deja un comentario