Arribo de antorcha aviva los juegos de Odesur 2022 en Paraguay

La llama que iluminará los Juegos Odesur fue recibido este viernes en el espigón presidencial del Aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque. Este sábado empezó su recorrido por el Chaco.

El Fuego Suramericano arriba al país y enciende los corazones en la recta final para la gran fiesta de Odesur 2022.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de la recepción del “Fuego Sudamericano”, proveniente de Tiwanaky, Bolivia.

Posteriormente, fue trasladado hasta el Comité Olímpico Paraguayo, donde fue encendido el pebetero y fue de camino a la Secretaría Nacional de Deportes para su segunda parada.

Este evento contó con la presencia de autoridades nacionales, atletas reconocidos de los diferentes deportes que se practican en el país.

Por parte de la Municipalidad de Luque participaron, el director de Deportes Francisco Guerrero, el director de Tránsito Cristhian Gill, la directora de la Escuela Municipal de Danza Fanny Ríos, así como también la participación del Elenco Folklórico Municipal de Luque a cargo del Prof. José Fernández.

Los XII Juegos Asunción 2022 se realizarán del 1 al 15 de octubre en Paraguay, con la participación de 15 países que componen la Odesur.

Los directores y bailarines de Danza de la Municipalidad de Luque formaron parte del recibimiento de la antorcha al país.

Estarán presentes más de 6.800 atletas y oficiales, 34 deportes más 2 (dos) deportes de exhibición, 53 modalidades deportivas, 38 escenarios y más de 4000 voluntarios.

Se tiene previsto que el Fuego Suramericano inicie desde este sábado su recorrido por el país, cuya segunda parada será el Chaco Paraguayo, más específicamente las localidades de Villa Hayes y luego Filadelfia. El domingo el camino terminará en Alto Paraguay, para luego tomar rumbo a las capitales departamentales de la Región Oriental.

La llama simboliza la unión de las diferentes naciones, idiomas, religiones y razas por un mundo pacífico. Es parte de la tradición los juegos que la misma se encienda en la apertura y su extinción marca el cierre de las justas.

El acto de Apertura de la edición XII de los Juegos Suramericanos 2022 está marcada para el 1 de Octubre próximo, desde las 20.00, en el estadio de los Defensores del Chaco 2022.

Deja un comentario