Detienen e imputan a un abuelastro por abuso sexual de una menor

La agente fiscal de Luque, Sonia Pereira, formuló imputación en contra un sexagenario por la presunta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños y a la vez solicitó prisión preventiva para el mismo. Resultó víctima una adolescente.

La fiscal Sonia Pereira investiga el grave hecho denunciado.

Los antecedentes refieren que el sindicado, quien es pareja de la abuela (mamá del padrastro) de la víctima menor de edad, la habría sometido sexualmente en varias ocasiones hasta los 10 años, ya que la misma, quedaba bajo el cuidado de la mujer, mientras su madre estaba de viaje en la Argentina por cuestiones laborales y su padrastro también salía a trabajar.

Según el relato de la niña, por temor a que sean echados de la casa y a la reacción que pudiera tener su madre, ocultó lo sucedido, sin embargo, tras una discusión con su progenitora, le manifestó lo que había ocurrido durante su ausencia y finalmente realizaron la denuncia.

Cabe resaltar que la abuela, ante tal situación, defendió a su pareja e intentó responsabilizar a la nieta, que ahora ya tiene 15 años.

La madre de la afectada, mencionó que en ciertas ocasiones sospechaba que algo raro había ocurrido ante las reacciones de su hija y que en una circunstancia también pasó por momentos incómodos con el sujeto.

Tras la pesquisa fiscal, se ordenó la detención del hombre de 62 años, concretado mediante un allanamiento de la vivienda en Cuarto Barrio, Luque.

La fiscal Pereira imputó al abuelastro sospechoso por el hecho punible de abuso sexual en niños y solicitó su prisión preventiva al juez Nelson Romero.

Deja un comentario