El papa Francisco homenajeó al Paraguay con la nominación de Adalberto Martínez como primer cardenal

El papa Francisco invistió este sábado al arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez Flores, como el primer cardenal de la Iglesia Católica en el Paraguay. Martínez comentó que el papa le manifestó que la nominación es un homenaje al pueblo paraguayo y le volvió a recordar que la mujer paraguaya es la más gloriosa de América.

El histórico episodio contó con la participación de un determinado público consistente en familiares, allegados y delegaciones oficiales de los países de donde son originarios los religiosos investidos como cardenales.

Durante el consistorio, el papa Francisco, siguiendo los ritos tradicionales, formuló la creación y proclamó solemnemente los nombres de los nuevos cardenales, entre ellos al arzobispo de Asunción.

Tras el juramento de los nuevos miembros del purpurado, cada uno de los nuevos cardenales se acercó al Sumo Pontífice, para, de rodillas, recibir el birrete y el anillo cardenalicio. Asimismo, el papa Francisco les informó sobre sus nuevas funciones. Martínez fue convocado en el puesto 15.

Al momento de ser convocado por Francisco, Adalberto Martínez subió al atrio sonriente e incluso tuvo una breve charla con el Sumo Pontífice.

Adalberto Martínez Flores, Arzobispo de la Santísima Asunción en Paraguay, como cardenal de la Santa Iglesia Romana, fue investido con el título de San Giovanni a Porta Latina (San Juan ante la Puerta Latina). Fuente: ÚH.

Deja un comentario