Comunidad educativa presiona por almuerzo escolar en Villarrica

Portando pancartas, ollas y platos vacíos, alumnos y docentes de la Escuela Nº Cervantes, de Villarica, continuaron este jueves por tercer día la manifestación frente a la Gobernación de Guairá, para exigir apurar los trámites administrativos para que continúe la distribución del almuerzo escolar.

La movilización continuó este jueves en reclamos por el almuerzo escolar para los niños.

Los manifestantes coincidieron en señalar que la alimentación es fundamental para que los niños cumplan el horario extendido para cumplir con la jornada diaria en la modalidad de 07:00 a 15:00, de lunes a viernes.
Cabe señalar que desde la comunidad educativa plantearon a la Gobernación de Guairá (actualmente intervenida), una adenda del 20% para la ampliación del contrato con la empresa encargada de la provisión de alimentos para los escolares.

Contundente reclamo de una madre.


Al mismo tiempo indicaron que esta situación, lamentablemente, se volvió una costumbre. “Esto es un problema de cada año. Los niños ya no pueden estudiar en estas condiciones, por inoperancia de las autoridades de turno”, lamentó uno de los manifestantes.
La movilización comenzó hace tres días. La comunidad educativa tuvo que salir a las calles para exigir el derecho de los niños.

Deja un comentario