Detienen a una abuela por presunta prostitución de su nieto

Una sexagenaria fue detenida a raíz de la orden de captura que pesaba en su contra en una causa por abuso sexual en niños. La abuela está sindicada de prostituir a su nieto en complicidad con su hijo y padre del chico de 10 años. El progenitor del menor y el presunto abusador (pedófilo) fueron detenidos e imputados hace un par de semanas.

La abuela fue detenida este miércoles por la Policía. Contaba con orden de captura.

La mujer fue capturada este miércoles en el barrio Santacruz, de Luque, en el marco de la investigación a cargo de la fiscal Mirtha Ortiz.

El terrible caso saltó a la luz luego de la denuncia de docentes de una escuela en donde asisten la víctima y su hermanita. Esta última contó a su profesora del abuso que venía sufriendo su hermano mayor.

Luego se realizó la denuncia en la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y en la Fiscalía, de Luque.

El niño comentó a las psicólogas que era víctima de constante  abuso por parte de un hombre mayor de edad y de un adolescente (pareja del presunto abusador), por lo que la fiscala ordenó la detención contra el sospechoso, el padre y la abuela por complicidad.

Según la investigación, el padre y la abuela prácticamente “alquilaban” al menor a cambio de dinero y regalos. El adulto pasaba a retirarlo de la casa para llevarlo a su domicilio para jugar “videojuegos” y tener relaciones sexuales.

Tras el relato preliminar, la Fiscalía ordenó la detención del presunto pedófilo, el padre y la abuela del chico. El supuesto autor y el padre fueron detenidos en forma casi inmediata, mientras la abuela permanecía prófuga.

Sin embargo, este miércoles los agentes de la Comisaría 3ª de Luque lograron detener y poner a la mujer a cargo del Ministerio Público.

Los nombres de los imputados y demás detalles del caso se mantienen en reserva en virtud de dispuesto en el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que dice lo siguiente: «Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles».

Deja un comentario