La Policía detuvo a un exhibicionista por acoso a una menor

Un joven fue aprehendido por actos de acoso y exhibicionismo contra una menor de 13 años. El suceso ocurrió en la mañana de este martes en 3 de Mayo, Luque.

Pedro Javier Chávez, detenido.

Se trata de Pedro Javier Chávez, de 19 años, quien posee antecedente por hurto, domiciliado sobre la calle Juan Ramón Medina, de la comunidad de 3 de Mayo, ruta Luque-Areguá, informó la Policía.

Resultó víctima una menor de 13 años, indicó el comisario principal Jorge Piñánez, jefe de la Comisaría 3ª Central.

ACTUACIÓN POLICIAL

Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada por radiofrecuencia policial base 3-911, acudiendo personal de patrulla del cuadrante.

Una vez en el lugar, los intervinientes fueron recibidos por la madre de la niña, quien manifestó que en fecha y hora indicadas, su hija menor de edad fue víctima de amenaza, maltrato verbal, acoso sexual y actos exhibicionistas por parte del ahora aprehendido.

La mujer mencionó que el día de la fecha en horas de la mañana, se ausentó de su domicilio por motivos laborales, quedando su hija menor en el lugar, hasta donde el autor se constituyó y desde el portón, frente a la misma se bajó los pantalones mostrando sus genitales, diciéndole además palabras obscenas, ofensivas y amenazantes, alegando que no es la primera vez que el sujeto realiza este tipo de hechos.

A raíz de lo sucedido, los uniformados fueron hasta el domicilio del presunto autor. Allí, fueron recibidos por la  hermana del presunto autor, de 24 años, quien manifestó que el día de la fecha ella y sus hermanas también fueron maltratadas.

Alegó que su hermano es adicto las drogas y siempre se comporta muy violento. Seguidamente, se procedió a su aprehensión y posterior traslado hasta esta dependencia policial para el procedimiento de rigor.

La mujer, cuya hija fue víctima, realizó la denuncia en dependencia policial, no así las hermanas del autor del hecho por el hecho de violencia familiar, explicó el comisario Piñánez.

El procedimiento fue informado al fiscal Augusto Ledesma, de la Unidad Penal Nº 9, de Luque, quien dispuso la detención preventiva del sospechoso.

Deja un comentario