Frente Guasu de Buenos Aires apoya candidatura de Euclides Acevedo

A través de una nota, la departamental del Frente Guasu de Buenos Aires oficializó su apoyo al Movimiento Nueva República y a la candidatura a la presidencia de Euclides Acevedo.

La departamental agregó que están en contacto con “referentes de otras fuerzas afines” para el apoyo de la candidatura de Euclides Acevedo a la presidencia de la República del Paraguay.

«Como es de público conocimiento varios partidos y movimientos integrantes del Frente Guasú han decidido abandonar la Concertación Nacional fundamentalmente por no haberse establecido un programa liberador ni observarse un mecanismo coherente en la elección de la chapa, todo un esfuerzo para resolver la interna liberal», especifica el comunicado.

En ese sentido, la misiva agrega que «la departamental del Frente Guasú de Buenos Aires se ha reunido y resuelto trabajar para vuestra candidatura presidencial, al propio tiempo, quisiéramos expresarle que nuestra organización política es muy representativa dentro de la comunidad paraguaya.

Finalmente, anunciaron que están en contacto con “referentes de otras fuerzas afines para que todos juntos trabajemos con el objetivo de llevarlo al Palacio de López defendiendo el interés popular».

Euclides Acevedo recibió esta noticia con mucha satisfacción. Ya anteriormente manifestó su preocupación e intención de atender a los compatriotas migrantes, se comprometió a visitar Argentina para conocer sus inquietudes y poder darles curso durante su gobierno.

El presidenciable vivió en carne propia lo duro del exilio, y a la par de  su contento por el apoyo, de la departamental Buenos Aires del Frente Guasu, reiteró qué trabajará para que los paraguayos en el extranjero que quieran volver,  tengan un sitio y si no, para que puedan convivir desde donde elijan quedarse.

La nota fue firmada por Enrique Torres del Movimiento Independiente Paraguay Libre (Frente Guasu – Rca. Argentina), Ramón Díaz del Partido Militancia Bonaerense (Frente Guasu – Rca. Argentina), y Oscar Enciso Salinas del Movimiento José Gaspar Rodríguez de Francia (Frente Guasú – Rca. Argentina).

Deja un comentario