Olimpia dejó sin invicto a Cerro en el Bosque

En un candente superclásico por la sexta fecha del torneo Clausura, Olimpia derrotó en el Bosque con autoridad 2-0 a Cerro Porteño, quitándole el invicto. Los goles del Decano fueron convertidos por Brian Montenegro y Derlis González.

Derlis González y Brian Montenegro gritaron a todo pulmón el primer tanto de Olimpia.

El conjunto de Julio César Cáceres se prendió arriba en la clasificación, quedando a 1 punto del Ciclón, de Francisco Arce, cuyo equipo entró sin idea y pagó caro.

En los primeros minutos el conjunto de Barrio Obrero manejó mejor la pelota, y por ende, el trámite del partido.

Pero un punzante Olimpia creó mejores ocasiones y en la primera oportunidad, a los 7’, Montengro la mandó a guardar para el 1 a 0. El Decano se puso arriba para el deleite del público local.

Sobre el final de la primera parte se dio un codazo de Federico Carrizo sobre Fernando Cardozo que generó un tumulto primero entre El Pachi y Richard Ortiz, y luego una calentura generalizada que terminó con las expulsiones de Carrizo y el uruguayo Alejandro Silva.

El delantero Derlis González festejó a «lo Mateito».

El árbitro Eber Aquino, apoyado en el VAR, cortó de raíz la situación dejando con un jugador menos a cada equipo.

Luego, a vestuarios con el 1-0 para Olimpia y mucha incertidumbre de cara al segundo tiempo en Para Uno.

En el segundo tiempo, Olimpia fue mejor en todas sus líneas y en un error en la salida nació el segundo Franjeado. A los 58’ Alexis Duarte le dio un pase corto a Robert Piris Da Motta que fue muy bien anticipado por Derlis González quien encaró solo de cara al arco definiendo con mucha calidad ante la salida desesperada del arquero brasileño Jean Fernandes.

Tras el 2-0, Olimpia se preocupó de cuidar el resultado y bloquear los intentos de Cerro Porteño que careció de ideas y de generación de fútbol.

Muy flojo desempeño del equipo de Francisco Arce que no tuvo armas para dar vuelta la historia, pese a los cambios masivos, incluyendo al atacante boliviano Moreno Martins.

Deja un comentario