Motociclista muere tras ser atropellado por automovilista ebrio

Un motociclista falleció en la madrugada de este viernes en la Autopista Ñu Guasu. Fue atropellado por un automóvil, cuyo conductor dio positivo a la prueba de alcotest y fue detenido por la Policía.

El accidente ocurrió, siendo las 00:30 en la cercanía del Comité Olímpico Paraguayo, de la ciudad de Luque.

Resultó víctima fatal Jorge Luis Amarilla Amarilla, paraguayo, soltero, de 29años de edad, empleado, domiciliado en Limpio, quien se encontraba al mando de una motocicleta marca Maruti, año 2019, color rojo, con matrícula N°  825 AAAM Py.

El automovilista involucrado en el fatal percance fue  aprehendido e identificado como Eladio Miguel Díaz Domínguez, de 34 años, domiciliado en Asunción, quien se encontraba al mando de un vehículo Volkswagen, modelo Gol, color gris, año 2019, con matricula N° AADM 644 Py.

Díaz Domínguez arrojó positivo a la prueba de alcotest (036 MG/L), según el resultado.

Los patrulleros de la Comisaría 3ª de Luque fueron alertados del accidente y acudieron al lugar en forma inmediata.

Una vez en el lugar, visualizaron el automóvil de la marca Volkswagen, al costado en la banquina, y un sujeto tendido en el pavimento.

Seguidamente convocaron a los bomberos luqueños. En el lugar se encontraba el automovilista, quien manifestó que se dirigía de la ciudad de Luque con destino a Asunción,  ínterin en que  se produce el percance con el motociclista.

Los bomberos manifestaron que el motociclista se encontraba con vida y procedieron a derivarlo rápidamente al Hospital Materno de Loma Pytá para su atención, posteriormente se informó su deceso en dicho nosocomio, indica el parte policial.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Fabián Centurión, de la Unidad Penal de la Unidad Penal N° 5, quien dispuso la detención del conductor y practicar la prueba de alcotest.

El conductor fue trasladado hasta la base de la Patrulla Caminera, de la ciudad de San Lorenzo, en donde fue sometido a la prueba de alcotest, a cargo del inspector, Luis Alfonso, dando como resultado de 036 MG/L.

Por disposición fiscal, el vehículo de la marca Volkswagen y la motocicleta Maruti quedaron a cargo del Ministerio Publico y el aprehendido comparezca en su Unidad en horas de la mañana.

Deja un comentario