Alumno cae con marihuana en colegio de Luque

Un alumno de 14 años fue detenido en el interior del Colegio Nacional Héroes de la Patria, del Cuarto Barrio, Luque, tras constatar que tenía en su poder un paquete de hierba narcótica, informó la Policía.

NARCÓTICO: Evidencias encontradas en el poder del estudiante durante una revisión en el colegio de Luque.

El menor tenía en su poder 127,2 gramos de hierba seca (presumiblemente marihuana) separada en 20 paquetes de bolsitas de polietileno, indica el informe policial.

Se tuvo conocimiento del hecho a través de llamada por radiofrecuencia policial base 3-911, acudiendo a la institución los patrulleros de la Comisaría 3ª de Luque.

Los agentes fueron recibidos por la directora general, Blanca Amarilla de Pintos, quien se encontraba con el personal del Departamento de Seguridad de Centros Educativos, manifestando que un alumno de la institución presumiblemente tendría en su mochila marihuana, por lo que en presencia de la directora, la jefa de estudios Débora Giménez, y el menor mencionado se procedió a abrir la mochila, color celeste, encontrando en el interior una bolsa, de polietileno, color blanco, que contenía veinte bolsitas con la hierba mencionada.

Allí se decidió comunicar al fiscal Marcos Amarilla, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, quien dispuso que personal de antinarcóticos de la Policía Nacional realice el análisis correspondiente, constituyéndose  la oficial Mirian Chaparro, quien realizó el análisis primario de narcotest, arrojando como resultado positivo a marihuana con el peso arriba mencionado.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarias de la Codeni de la Municipalidad de Luque.

Seguidamente, el menor junto con su madre son trasladados hasta esta dependencia policial para el procedimiento de rigor.

Se comunicó el resultado del análisis narcotest al fiscal Amarilla, quien deberá decidir la imputación del chicos, según se informó.

Deja un comentario