Capacitan a más de mil jóvenes en Central para prevenir incendios

En el marco de la campaña #NoEnciendasUnaTragedia, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), el Instituto Forestal Nacional (INFONA) y la Gobernación del Departamento Central realizaron la mañana de este sábado una jornada de capacitación. Participaron más de mil jóvenes, estudiantes y ciudadanos.

El curso se realizó en la Gobernación Central, en Areguá.

En la apertura del taller la ministra de la SEN, Zuni Borja habló de la importancia de que los jóvenes sean agentes multiplicadores del cambio de comportamiento para prevenir los incendios.

El Director General de Educación y Comunicación del MITIC, Guido Velázquez, por su parte, señaló que en esta temporada la ciudadanía debe dar voz a aquellos que no lo tienen, como los animales que son las víctimas de estas tragedias. Con esta Campaña quiere que la Ciudadanía demensione los daños que ocasionan los Incendios en la fauna, flora y el ecosistema.

La Concejala Departamental, Jadiyi Ibarrola hizo hincapié en la capacidad de los jóvenes de Central para sumarse a la campaña #NoEnciendasUnaTragedia y prevenir incendios forestales en el undécimo departamento.

Durante la jornada, técnicos de la SEN hablaron sobre el manejo del fuego en caso de incendios forestales y los especialistas del Infona dieron un taller sobre técnicas de plantación.

Los participantes del importante curso para combatir los incendios en el Departamento.

Cabe señalar que en el marco de la campaña #NoEnciendasUnaTragedia, se prevé la realización de varias actividades que buscan la concienciación y la adhesión de la ciudadanía, con el fin de aumentar los esfuerzos y lograr un mayor impacto con la disminución de incendios forestales para el 2022.

El Gobierno Nacional ya activó la alerta para esta temporada, teniendo en cuenta que ya se identificaron pequeños brotes de incendios en diferentes puntos del país. En este sentido, con las diferentes instituciones y organizaciones ya se realizaron mapeos para identificar prioridades y estar preparados para proteger lugares más vulnerables.

Deja un comentario