Con la excusa de que “no existe” el Covid-19, atropellan y sacan a niño del Hospital de Luque

La Asesoría Jurídica del Hospital General de Luque, basada en el informe médico, presentó una denuncia ante la Fiscalía, luego de que la médica, Karina Sarno, coordinadora de la OMV Paraguay, retirara a la fuerza a un niño ingresado por dificultad respiratoria y luego de las primeras atenciones, cuando se indicó el hisopado para descartar el Covid-19, el padre se negó rotundamente, manifestando que la mencionada enfermedad no existe.

Sin embargo, los profesionales le indicaron que por protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública se debía realizar el procedimiento, recibiendo la negativa nuevamente.

Pasado los minutos se presentó una persona desconocida argumentando ser médica y en tono agresivo y grabando todo en su dispositivo móvil,  retiró la vía periférica del paciente y junto a los padres retiraron al niño del hospital sin que tuviera su  alta correspondiente.

La abogada Zunilda González, asesora Jurídica del hospital, elevó todos los antecedentes a consideración del fiscal Silvio Alegre, de la Unidad Penal Nº 3, a fin de dar el seguimiento e investigación del grave hecho.

Por su parte, el director general del Hospital de Luque, Dr. Javier Duarte, repudió y condenó el hecho y pidió a las autoridades correspondientes a tomar las medidas y aplicar todo el peso de la ley sobre las personas involucradas.

«Se debe castigar con todo el peso de la ley, porque si ocurre alguna tragedia, estamos seguros que la familia querrá buscar culpable otro lado», refirió el director.

Deja un comentario