¡Una locura!: Dueños de buses chatarras de Luque piden alzar pasaje a G. 3.300

La Asociación de Empresa de Transporte Público de Luque (líneas internas chatarras), solicitó a la Junta Municipal reajustar el pasaje de G. 2.500 a G. 3.300. El pedido de aumento de G. 800, por boleto, ingresó este martes a sesiones ordinarias y fue remitido a comisiones y será estudiado este jueves. Los usuarios rechazan el aumento.

NUEVO REAJUSTE: El pedido de aumento de pasaje de la Asociación de Transporte Público de Luque tuvo ingreso en la Junta Municipal al mismo tiempo de la queja de vecinos y usuarios de Maramburé contra la Línea 59 (Empresa 7 de Octubre) por el pésimo servicio que brinda a los pasajeros de la comunidad.

Los vetustos colectivos que cubren itinerarios en las diferentes compañías de Luque no presentan ningún tipo de garantías para los usuarios, debido a que casi siempre sufren problemas mecánicos y dejan varados a los pasajeros en medio del camino.

Además, las empresas no emiten boletos y no cuentan con seguro de pasajeros, según denuncias.

El pedido de los transportistas luqueños tuvo  entrada oficial en la Junta Municipal el pasado martes 5 del corriente mes.

Sin embargo, recién este martes 12 apareció en el “Orden del Día” de la sesión ordinaria, pero fue girado a comisiones para su estudio.

Cabe destacar que hace un par de meses el pasaje fue reajustado de G. 2.300 a G. 2.500.

Luego, la Asociación de Transportistas, solicitó un nuevo reajuste de G. 2.500 a G. 2.800.

Pero al no lograr el objetivo volvieron nuevamente al ataque con un pedido de suba de 800 guaraníes. Es decir, con la intención de alzar el pasaje a G. 3.300.

Muchos pasajeros consultados se mostraron en desacuerdos con la pretensión de los empresarios del transporte de Luque, teniendo en cuenta el pésimo servicio que brindan y pocos kilometrajes recorridos.

Señalaron que casi todos los buses que operan en Luque son viejos, chatarras, sucios y no cumplen con sus itinerarios establecidos por la Municipalidad de Luque.

Según el sondeo, los propios choferes maltratan a sus pasajeros. “Es una odisea viajar en los buses internos”, señaló Sofía Aranda.

La Asociación de Empresa de Transporte Público de Luque alega el aumento del precio del gasoil para solicitar la suba del pasaje en sus unidades.

Las líneas internas que forman parte de la Asociación son: Línea 5 (Empresa Ciudad de Luque SRL), Línea 8 (San Francisco SRL), Línea 9 (Nueva Asunción SRL), Línea 10 (Independiente SRL), Línea 59 (7 de Octubre SRL), Línea 61 (San Rafael SRL), y Línea 64 (15 de Mayo SRL).

Deja un comentario