Más de 1.500 vacancias laborales disponibles para empresas privadas esta semana

El Ministerio de Trabajo, a través de su plataforma digital Vidriera de Empleo y en feria de empleo presencial, cuenta con más de 1.500 vacancias laborales en esta semana, ofrecidas por empresas del sector privado para cubrir sus necesidades de mano de obra calificada en varias áreas en diferentes zonas del país.

Oportunidades laborales, principalmente para los jóvenes de varios puntos del país.

Desde hoy ya están disponibles varios puestos de trabajo en la plataforma digital de la cartera de Estado, para que las personas interesadas puedan postularse. Y la gran convocatoria para llenar las vacancias es para este miércoles 13 de julio, y se realizará en forma presencial en el stand del Ministerio de Trabajo, ubicado en el pabellón Industrial, en la Expo de Mariano Roque Alonso, km 14,5 de la ruta Transchaco. La feria tiene el apoyo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Entre los trabajadores que requieren figuran personal para atención al cliente, operadores para telemarketing, vendedores, personal para seguridad, patrulleros, porteros, operadores de máquinas, auxiliares para carnicería, choferes, cajeros, cobradores, panaderos, personal de limpieza, repositores, técnicos instaladores de alarmas, guardias nocturnos, mecánicos de motocicletas, operarios de producción, auxiliares administrativos, soldadores de producción de motocicletas, técnicos de mantenimiento, entre varios otros puestos.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, encabezará la ceremonia de apertura de la feria de empleo presencial este miércoles en el stand de la cartera de Estado, a las 8:00, acompañada de las autoridades de la UIP y la ARP. Los buscadores de trabajo podrán presentar sus currículum hasta las 11:00 en el lugar para ser entrevistadores posteriormente por los representantes de las empresas, hasta las 15:00.

Las personas interesadas en postularse a través de la plataforma digital deben registrarse en la bolsa de empleo https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/spe-formulario-de-registro-en-la-bolsa-de-empleo y posteriormente acceder a las vacancias disponibles en esta semana y otras que aún no fueron llenadas en el siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo. 

Desde la Dirección General de Empleo los funcionarios se comunicarán con las personas que se postulan para los diferentes puestos para guiarles sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas. Asimismo pueden llegar hasta la sede del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, sito en avenida Perú esquina Río de Janeiro, Asunción, a una cuadra de avenida Mariscal López, para postularse en forma presencial.

Desde el 2018 a hoy a través del Ministerio de Trabajo 40.000 compatriotas han conseguido un empleo formal. La cartera de Estado mediante su servicio público de empleo guía, orienta, capacita, vincula e inserta laboralmente a través de servicios y ferias presenciales y virtuales.

TEST LABORALES

El Ministerio de Trabajo, durante la jornada de este miércoles en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Roque Alonso, brindará además servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas que en la actualidad son importantes para las empresas a la hora de realizar la selección de nuevos trabajadores.

Los diferentes test laborales ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. En los talleres que son desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área, reciben todas las herramientas necesarias que les facilitan la inserción laboral.

CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO

Asimismo, en la EXPO de Mariano Roque Alonso, el Ministerio de Trabajo informará sobre los más de 8.500 cursos de capacitación laboral que tiene disponible a través de sus entes, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE). El propósito es formar mano de obra calificada para la inserción laboral mediante la Estrategia Nacional de Formación Profesional

Deja un comentario