Areguá y Estanzuela se “tiñen” de rojo

Las ferias de frutillas en Areguá y Estanzuela (Itauguá) recibieron un gran número de visitantes este domingo. Las exquisiteces elaboradas a base de la fruta roja de estación causaron furor. Hay muchas ofertas.

La frutilla se convierte en la atracción principal en esta temporada en Areguá y Estanzuela.

Las exposiciones en ambas ciudades comenzaron precisamente con la llegada de las vacaciones de invierno y los visitantes aprovecharon un espléndido domingo para disfrutar en familias saboreando la fruta de estación y sus derivados dulces y salados.

Los productores y vendedores se instalaron en sus respectivos puestos en el centro de Areguá y a la vera de la ruta que une la capital departamental con Patiño, específicamente en la compañía Estanzuela, jurisdicción de Itauguá.

Una variedad de productos elaborados a base de la fruta de estación.

La fruta al natural se vende a partir de G. 50 mil por kilo, mientras sus derivados se comercializan desde G. 5.000, según los comerciantes.

En ambos lugares las ferias están abiertas al público a partir de las 09:00 hasta las 21:00. Mas de cien productores y vendedores están apostados en la Avenida Mariscal Estigarribia y en la ruta Areguá- Patiño.

Los visitantes encontrarán precios variados de la frutilla.

Los expositores ofrecen deliciosos postres, alfajores, frutilla con chantilly, brochet de frutillas bañados en chocolate, mermeladas, licores de frutilla, helados, jugos, piononos entre otros productos.

Deja un comentario