Un ex convicto ebrio golpeó y arrastró a su pareja por el asfalto

Un ex presidiario alcoholizado fue aprehendido tras golpear y arrastrar por el asfaltado a su pareja. Los vecinos intervinieron, salvando a la mujer de las garras del iracundo y violento hombre. El suceso ocurrió en la madrugada de este sábado en Cuarto Barrio, Luque. La Fiscalía investiga un posible caso de feminicidio en grado de tentativa.

Willian Andrés Villar Barreto, aprehendido por violencia familiar. La Fiscalía indaga un posible feminicidio en grado de tentativa.

El procedimiento fue realizado en la madrugada de este sábado, alrededor de las 03:40, en la vía pública, sobre la Capitán Insfrán casi Juana de Lara, del Cuarto Barrio, Luque.

El aprehendido fue identificado como Willian Andrés Villar Barreto, de 31 años, domiciliado en Caacupemí, Areguá, quien fue sometido a la prueba de alcotest, arrojando como resultado 0.140 mg/l (positivo).

Según el Sistema Informático de la Policial Nacional, Villar Barreto, posee antecedente por hurto agravado, en el año 2017, con prohibición de salir del país, de consumir bebidas alcohólicas, y portar armas.

El violento hombre fue aprehendido por los hechos punibles de violencia familiar, exposición al peligro en el tránsito terrestre, resistencia y obstrucción al procedimiento policial, informó el comisario Marcelino Brítez, subjefe de la Comisaría 3ª de Luque.

El hombre se encontraba a bordo de la motocicleta Star, modelo CG- 125cc, color rojo sin chapa, y tenía como acompañante a su pareja, Mónica Paola Paredes Ojeda, de 31 años, quien resultó víctima de la violenta agresión.

ACTUACION POLICIAL:

Patrulleros de la comisaría jurisdiccional acudieron a  verificar un supuesto hecho de violencia familiar, alertado por vecinos, quienes informaron a los intervinientes que un sujeto de género masculino arrastro a su pareja de su mochila sobre la capa asfáltica, en donde lo golpeo con puños y patadas.

En ese ínterin varias personas visualizaron el salvaje ataque y salieron a auxiliar a la víctima.

“El autor de hecho agarro una piedra con intención de lanzar contra su pareja, instante que llegaron los intervinientes, el hombre se dio a una precipitada fuga y comenzó una persecución donde en inmediaciones de la Calle Sportivo Luqueño casi Bernardino Caballero, se visualizó al sujeto donde los intervinientes al querer interceptar dicho biciclo el conductor hizo caso omiso a la voz de pare, siendo interceptado a metros del lugar negándose a identificarse, donde puso resistencia maltratando al personal policial interviniente”, indica el parte policial.

En medio del procedimiento otro motociclista alcoholizado, identificado como Juan Antonio Rolón Areco, de 25 años, domiciliado en San Loreno, intentó obstruir el procedimiento policial, por lo que se procedió también a su aprehensión.

Rolón Areco también arrojó positivo a la prueba de alcotest 0.140 mg/l (positivo), según informó la Policía.

Posteriormente fueron trasladados hasta el Cuartel de la Patrulla Caminera, de San Lorenzo, en donde se les realizó las pruebas del alcotest, arrojando a ambos resultados positivo, agrega el informe.

El procedimiento fue informado a fiscal Sonia Pereira, quien dispuso la aprehensión de ambas personas y la incautación de los biciclos en la comisaria, a cargo del Ministerio Publico.

Deja un comentario