Intento de feminicidio en Luque: A cuchillazos intentó matar a su ex pareja

Un caso feminicidio en grado de tentativa ocurrió este viernes en un asentamiento de la Novena Compañía Itapuamí, Luque. Una joven fue atacada a cuchillazos por su ex pareja de nacionalidad argentina, quien se encuentra prófugo. La víctima quedó internada en grave estado en el Hospital General de Luque (HGL). La semana pasada cuatro mujeres fueron asesinadas por sus parejas a nivel país.

La Policía acudió hasta el Hospital de Luque para indagar sobre el nuevo caso de feminicidio, ocurrido este viernes en Itapuamí.

Resultó víctima Doralice Cristiane Gavilán Silva, de 27 años, domiciliada en el asentamiento “El Paraiso”, de Itapuamí, quien acusó dos heridas punzo-cortantes en el mentón y en el pecho, cerca del corazón.

La mujer fue auxiliada por sus familiares en un vehículo particular hasta el centro asistencial, en donde arribó a las 06:37, según el informe oficial.

Surge como presunto autor del intento de feminicidio, Gustavo Cabral, un argentino de 35 años, quien hace poco salió de la cárcel, informaron los investigadores.

Los doctores que se encontraban de guardia en la sala de Urgencias del Hospital de Luque comunicaron el hecho a la Policía Nacional.

En ese sentido, acudieron al lugar los patrulleros de la Comisaría 28ª de Mora Cué y de la Subcomisaría 11ª de Itapuamí.

Luego de recabar los datos, los intervinientes comunicaron el hecho a la fiscal Sonia Pereira, de la Unidad Penal Nº 2 de la Fiscalía de Luque.

La víctima explicó a los uniformados que en la mañana temprano llegó hasta su casa su ex concubino, quien tiró una piedra sobre el techo.

La joven al escuchar el ruido salió a mirar y fue cuando le agarró de sorpresa el hombre. En medio del forcejeo le acuchilló dos veces.

La mujer gritó, pidiendo ayuda a sus parientes y vecinos, quienes reaccionaron y llegaron al auxilio. Allí, el agresor la dejó tirada en el suelo y escapó.

Un hermano y la vecina trasladaron hasta el Hospital de Luque a la mujer herida.

La joven recibió la atención médica y quedó internada en el centro asistencial. Se encuentra grave, pero estable, según el informe médico.

Por su parte, la Fiscalía libró orden de captura contra el agresor, quien continúa prófugo. A nivel país, la semana pasada se reportaron cuatro casos de feminicidios.

Deja un comentario