Luqueños coparon la ciclovía y festejaron a lo grande el Kure Luque Ára

Los luqueños volvieron a celebrar a lo grande este domingo el tradicional festival gastronómico Kure Luque Ára 2022 (Día del Cerdo Luqueño). El evento se volvió a realizar luego de dos años de suspensión por la pandemia de la Covid-19. Un público multitudinario se dio cita a la Ciclovía y disfrutó de buena música, danza, artesanía, exquisitos platos a base de carne porcina, y la elección del chancho más pesado.

Un marco multitudinario de público acompañó a los artistas locales y nacionales hasta la medianoche del domingo.

El esperado evento arrancó, alrededor de las 08:00 y se extendió hasta la medianoche de este domingo en la Ciclovía Valois Rivarola con la participación de unos 30 grupos de artistas locales y nacionales, quienes se encargaron de entretener y deleitar a los visitantes del festival.

Además, las bailarinas de las diferentes academias de danzas de la ciudad de la música desde tempranas horas comenzaron a amenizar la mayor fiesta gastronómica de la República de Luque.

Bellas bailarinas mostraron su arte durante el Kure Luque Ára.

Fueron habilitados 45 stands gastronómicos y 35 locales para los artesanos luqueños y pueblos originarios para exponer sus diversas creaciones en distintos rubros. También se realizó el concurso del chancho más pesado y del más feo.

En ese sentido, Chanchón, con 420 kilos, se llevó el título del cerdo más grande del tradicional evento Kure Luque Ára 2022. El chancho más pesado pertenece a la Granja El Mangal y se alzó con un premio de G. 3 millones, mientras el chanchito más feo pertenece al productor Osvaldo “Uky” González y se alzó con el segundo premio consistente a G. 1.500.000.

Reconocidos músicos locales tuvieron su espacio en el esperado evento.

El evento terminó sin mayores incidentes, informó el subjefe de la Comisaría 3ª Central, el Crio. Marcelino Brítez, encargado del operativo de seguridad para el Kure Luqu Ára 2022.

Para dicho evento, la Policía Nacional desplegó 150 hombres entre agentes de la fuerza del orden, de Antinarcóticos, de Automotores, Grupo Lince, la Monatada y la Motorizada de la Dirección Central.

Cocineros de Los Jardines prepararon lechones para los comensales.

Los agentes de la Policía Municipal de Tránsito y guardias privados contratados por la Municipalidad coadyuvaron en las tareas preventivas.

Los bomberos de Luque y de la Cuarta Compañía se sumaron a los trabajos preventivos.

Familias enteras acudieron a la Ciclovía Valois Rivarola, aprovechando el espléndido día domingo para disfrutar del Kure Luque Ára.

En la edición post-pandemia del Kure Luque Ára, miles de familias aprovecharon el agradable día domingo para salir y compartir un momento inolvidable con sus seres queridos.

Según los cocineros, los alimentos elaborados a base de carnes de cerdos más solicitados fueron el kure chyryry, costillas de cerdo, lechones, matambritos, costillas deshuesadas rellenas, enrollados, chicharrón, y chorizos caseros.

La Policía Nacional desplegó un fuerte dispositivo de seguridad.

Deja un comentario