El Kure Luque Ára vuelve con música, artesanía, danza y mucha carne

Luego de 2 años de suspensión por la pandemia de la Covid-19, hoy domingo vuelve a realizarse el festival gastronómico Kure Luque Ára (Día del Cerdo Luqueño). Una variedad de platos y eventos culturales forman parte de los atractivos en la Ciclovía Valois Rivarola. Invitan a las familias a disfrutar del popular evento luqueño. La entrada es gratuita. El chancho más pesado se llevará un premio de G. 3 millones, mientras el cerdo más feo G.1.500.000.

Como cada año, la edición 2022 del “Kure Luque Ára” atraerá a centenares de familias luqueñas y de ciudades vecinas. En esta fiesta se mezclan los más exquisitos platos a base de carne porcina; la música y la danza son características propias de la “República de Luque”.

Las actividades irán hasta la medianoche, y los comensales pueden degustar los más exquisitos cortes de carne de cerdos y embutidos.

La grilla de músicos conforma casi 30 grupos locales y nacionales para el evento de hoy.

Son 45 stands gastronómicos y 30 locales para la exposición de artesanía.

Unos 180 policías y agentes de la PMT, además de bomberos y guardias privados se encargan de la seguridad del evento.

Premios de 3 millones de guaraníes para el chancho más grande y 1.500.000 para el cerdo más feo, informó la directora de Cultura de la Municipalidad de Luque.

Se trata de un atractivo para los visitantes el pesaje de los chanchos.

Deja un comentario