Policía Nacional y PMT anuncian máxima seguridad para el Kure Luque Ára 2022

La Policía Nacional y la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Luque desplegarán un fuerte dispositivo de seguridad con 179 agentes para el mayor evento gastronómico de la ciudad, denominado “Kure Luque Ára 2022”, que se realizará este domingo en la Ciclovía Valois Rivarola. El operativo contará con el apoyo del Grupo Lince, Antinarcóticos, Automotores, Investigaciones, Motorizada y de la Montada.

Operativo conjunto entre agentes de la Comisaría 3ª de Luque y de la PMT de la Municipalidad. Foto: Archivo.

El subjefe de la Comisaría 3ª Central, Crio. Marcelino Brítez, encargado del operativo, explicó a Luque Noticias que contará con una dotación total de 150 efectivos para la cobertura de seguridad del evento que convoca principalmente a los luqueños.

En ese sentido, el jefe policial aclaró que además de los agentes de la fuerza del orden, estarán trabajando los personales técnicos del Departamento de Antinarcóticos y del Departamento de Automotores.

Agregó que igualmente recibirán el apoyo del Grupo Lince, de la Motorizada (Águila), de la Dirección Central y de la Montada.

Según el jefe policial, el principal objetivo será evitar hechos punibles y para el efecto los policías estarán realizando permanentes recorridos dentro y fuera de la Ciclovía Valois Rivarola para brindar seguridad a los expositores y visitantes del evento gastronómico Kure Luque Ára.

 PMT

Por su parte, el director de la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Luque, Mario Pineda, informó a Luque Noticias que la PMT desplegará 29 agentes para dirigir el tránsito y coadyuvar en las tareas preventivas a los efectivos policiales.

Según pineda, los agentes de tránsito a su cargo estarán trabajando en tres turnos para poder cubrir durante todo el desarrollo del principal evento de la ciudad, prevista desde muy temprano de este domingo.

En ese sentido, explicó que la comisaría local será reforzada con agentes de comisarías aledañas.

Además, contarán con un pelotón de Antidisturbios, un pelotón de la Policía Montada, un pelotón de la Policía Motorizada, y apoyo aleatorio del Grupo Lince.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luque organiza el festival gastronómico más grande de la «República» de Luque. El evento se volverá a realizar este domingo luego de dos años de suspensión a raíz de pandemia del Covid 19.

Casi 30 artistas estarán actuando en el principal escenario montado especialmente para el esperado evento; además 30 artesanos se preparan para exponer sus creaciones y 45 stands gastronómicos.

Deja un comentario