Lanzan Kure Luque Ára 2022

Este domingo, la Municipalidad de Luque realizó el acto de lanzamiento oficial del tradicional evento gastronómico Kure Luque Ára (Día del Cerdo Luqueño), programado para el próximo 3 de julio en la Ciclovía Valois Rivarola.

LA «PREVIA«: Los organizadores realizaron el lanzamiento este domingo en la Ciclovía de Luque.

Luego de 2 años de suspensión por la pandemia del coronavirus, el evento reunirá a miles de comensales en torno a los más exquisitos platillos preparados a base de cerdo, entre ellos el kure asado, kure chyryry, y los tradicionales embutidos.

Como cada año, se elegirá el cerdo más grande que, incluso, en ediciones anteriores llegó a superar los 400 kilos. Habrá, además, postres y bebidas, una gran exposición de artesanía en cuero y metal, filigrana, tejidos, madera, karanda´y y otros.

ALEGRA EL ALMA: Bailarinas de la Municipalidad de Luque demostraron su arte.

A estos atractivos se sumarán los shows en vivo, música, bailes, y juegos. Será una gran fiesta para toda la familia. La entrada es libre y gratuita; las actividades se iniciarán a las 09:00 y se extenderán hasta la noche, informaron los organizadores.

ARTESANÍA: Los artesanos luqueños se preparan para exponer sus creaciones al público.

Kure Luque Ára es una celebración que se viene realizando desde el 2012, mediante la iniciativa de la Municipalidad de Luque que, a través de las direcciones de Cultura y Turismo, buscan mantener la tradición y convocar a personas de todas partes del país, así como también a extranjeros que llegan atraídos por las posibilidades de conocer parte de nuestra cultura.

Deja un comentario