“Creciendo Juntas”, charlas para mujeres empoderadas

Ciclo de charlas de Prevención de la Violencia contra la Mujer y empoderamiento personal, denominado «Creciendo Juntas». La Dirección de Protección de los Derechos de la Mujer realizó charlas de prevención sobre Violencia Intrafamiliar y empoderamiento en el local de la Capilla Rosa Mística, Territorio Social 1, Tarumandy.

El objetivo de la actividad fue sensibilizar y concienciar a mujeres en materia de Violencia Intrafamiliar; los temas abordados  por Norma Colman, psicóloga clínica fueron: clarificar algunos conceptos relacionados con la violencia, y, específicamente con la “violencia intrafamiliar”, así como sus tipos y manifestaciones, las conductas que ejercemos o padecemos dentro de nuestra familia, como asi también tomar  conciencia sobre los daños que se generan en las personas violentadas y los sentimientos de quién violenta, así como los que se generan en el resto de miembros de la familia que se encuentran de “espectadores/as”.

Las participantes pudieron aprender otros mecanismos y alternativas ante un conflicto familiar, que no supongan ejercer la violencia. “Ventilar” sentimientos violentos (ira, rabia, miedos, frustración…), estimulando el uso de la comunicación en la resolución de conflictos familiares

La organización estuvo a cargo de  la  Dirección de Protección de los Derechos de la Mujer, a cargo de Angélica Giménez.

Al finalizar la actividad compartieron un almuerzo de confraternidad preparado por las participantes.

Deja un comentario