Claman justicia por muerte de despachante calcinado en su auto

Familiares y allegados de Alcides Ramón Ortega (39), fallecido en el interior de su vehículo incendiado el pasado 17 de junio en Capiatá, convocan a la ciudadanía a una caravana que llegará este sábado hasta la Comandancia de la Policía Nacional, en la que exigirán el esclarecimiento de la muerte del despachante de Aduana, quien solo semanas atrás denunció que otro vehículo suyo ya había sido incinerado en similares circunstancias, pero en esa ocasión logró escapar.

El despachante de Aduana, Alcides Ortega, conocido como «Achi», fue encontrado calcinado dentro de su vehículo en Capiatá. Sus familiares claman justicia.

La caravana partirá de la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Sur, a las 8:00 y llegará hasta la Comandancia de la Policía a las 10:30 aproximadamente, donde entregarán una nota al comandante, Crio. Gral. Gilberto Fleitas Colmán, en la que exhortan arbitrar todos los medios para esclarecer los hechos, y de esa manera se haga justicia en este caso.

Los familiares de Alcides Ramón Ortega solicitan una investigación exhaustiva de lo que sucedió, ya que el pasado 2 de junio el ahora fallecido denunció que ya había sido secuestrado y su vehículo quemado, día en que pudo escapar estando en llamas. En esa ocasión fue raptado en Luque y llevado hasta Nueva Colombia, Cordillera.

“Lo que sabemos por investigaciones particulares es que él era hostigado por una persona que le exigía devolver el dinero de una supuesta comisión por un trabajo realizado”, señalan.

Los familiares buscan llegar a la persona que convocó a Ortega el día 2 de junio, desde donde lo secuestraron.

“Queremos y no vamos a descansar hasta conseguir justicia. Y que los culpables de este horrendo crimen paguen por lo que hicieron”, dicen.

El automóvil, con Ortega ya fallecido en su interior, fue encontrado el pasado viernes 17 de junio, alrededor de las 14:00, en una propiedad privada del barrio San Miguel, en el km 22/5 de la ruta PY02, ciudad de Capiatá.

Deja un comentario