Imputan a conductora involucrada en fatal accidente en Areguá

La fiscal de Luque, Sophía Galeano, imputó por homicidio culposo a María Elizabet Franco Alderete (28), tras protagonizar un accidente de tránsito con derivación fatal en la ruta Areguá-Ypacaraí. Ambas conductoras protagonizaron una discusión que derivó en un roce de vehículos y terminó en tragedia.

El auto Toyota, modelo Funcargo, estaba al mando de la infortunada conductora Dominga Paola Presentado, quien falleció en el lugar del accidente.

La fallecida fue identificada como Dominga Paola Presentado (33), cuyo vehículo cayó al costado del cauce de un arroyo en Areguá, tras una discusión entre ambas, mientras conducían sus rodados.

Galeano informó que la investigación sigue su curso y hay muchas evidencias y testimoniales por seguir analizando para esclarecer el fatal accidente.

Agregó que trabajan con los peritos de la Fiscalía y con personal de Criminalística quienes este lunes deben pasar un informe técnico y luego realizarán una reconstrucción como anticipo jurisdiccional, además se realizará una pericia accidentológica para tratar de determinar la causa del suceso.

«Tenemos dos versiones, porque tenemos una testigo presencial que aportó datos muy importantes, también tenemos la declaración de la conductora del vehículo de color rojo (la ahora imputada), entonces tenemos que reconstruir la dinámica del accidente y eso vamos a hacerlo a través de una pericia que se realiza en 3D, de cada versión, de manera que podamos contrastar ambas versiones, pero con elementos técnicos y científicos que nos van a dar una certeza de lo que ocurrió», indicó.

Así quedó el auto conducido por María Elizabet Franco Alderete.

Además, dijo que se realizarán análisis del teléfono de la víctima porque aparentemente había una cuestión de índole personal entre ambas conductoras.

Manifestó que se tiene que seguir investigando de manera saber cuál es la situación real, si había un trasfondo o simplemente fue una negligencia en el momento de conducir o si había otra situación de por medio.

Las mujeres aparentemente venían discutiendo, cada una en su vehículo, sobre la ruta que une las ciudades de Areguá-Ypacaraí, en compañía Estanzuela, cuando ambas perdieron el control.

El rodado que iba al mando de Dominga Presentado cayó al costado del cauce de un arroyo y la misma falleció en forma casi instantánea en el lugar. Mientras María Franco, fue llevada a un hospital junto con su acompañante. Su auto también terminó al costado de la ruta.

Deja un comentario