Estudiantes arborizan jardines de la laguna de Itá

Jóvenes universitarios de la carrera de Instrumentación Quirúrgica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, realizaron una jornada de extensión universitaria en concordancia con la fecha conmemorativa a la especialidad y con la misión de la carrera.

El objetivo es formar profesionales con visión innovadora y liderazgo, capacidad asistencial, investigativo y de gestión, con sólidos valores humanos y éticos, y con responsabilidad humana y social.

En ese contexto, realizaron la arborización con aproximadamente 75 plantines frutales en los jardines de la Laguna de la ciudad de Ita. La jornada que estuvo  organizada en forma conjunta por la carrera y el Centro de Estudiantes, contó con la presencia de la Lic. Claudia Davidovich, coordinadora de la carrera, la docente Analía Pedrozo, y un grupo numeroso de estudiantes de todos los cursos, quienes con suma algarabía llevaron la extensión ante el beneplácito de los transeúntes y vecinos quienes aplaudieron la iniciativa.

Medio local se hizo eco

El Periódico Digital «El Observador de Itá» se hizo presente para informar de la noble iniciativa de los universitarios de la carrera de IyAQ de la FCM-UNA, transmitiendo en vivo el acontecimiento, lo que permitió que muchos ciudadanos dejaran sus agradecimientos a los universitarios por tan importante gesto.

Deja un comentario