Concierto de música sacra al estilo europeo emociona a luqueños

El Coro Polifónico Nuestra Señora del Rosario y la Orquesta de la Cámara del Conservatorio Municipal de Luque se lucieron durante la presentación de la música sacra con obras de Bach, Mozart, Vivaldi y Frisina. El concierto al estilo europeo tuvo lugar en el Santuario Nuestra Señora Virgen del Rosario con auditorio lleno.

Fotos: Gentileza M.L.

El acceso consistió en la donación de abrigos y víveres que  serán donados por la Pastoral Social a los compatriotas más vulnerables, teniendo en cuenta el frío que se avecina.

El concierto, bajo la dirección de los maestros Édgar Siro González y Víctor Báez, y contó con el apoyo del Santuario Virgen del Rosario, la Cooperativa Luque y la Municipalidad local.

Más de 50 artistas estarán participando del concierto de la música religiosa, la mayoría de ellos son niños y jóvenes.

El maestro Siro González agradeció el apoyo de la ciudadanía luqueña  por participar del concierto de primer nivel que volvieron a ofrecer este viernes tras dos años de suspensión por la pandemia de la Covid-19.

González explicó que en Luque también se hacen cosas buenas, como la música. “Queremos mostrar la otra cara, no todo es violencia. En Luque tenemos artistas jóvenes y talentosos”, enfatizó.

El maestro Édgar Siro González es el actual director del Conservatorio Municipal de Música de Luque (CMML).

¿QUÉ ES LA MÚSICA SACRA?

En la tradición de la música occidental, la música sacra (también llamada música sagrada y, en ocasiones, según la función y el contexto, música litúrgica) es toda aquella música que se ha concebido para cantarse, tocarse o interpretarse en los contextos litúrgicos o religiosos.

Deja un comentario