MEC suspende desfiles por la Paz del Chaco

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica del país y las bajas temperaturas anunciadas para los próximos días, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso la suspensión de la participación de las instituciones educativas en los desfiles cívico-estudiantiles por la Paz del Chaco, que se celebra el 12 de junio.

El último desfile estudiantil en Luque por los días patrios y de las madres. Ahora, el MEC comunicó la suspensión de desfiles a nivel país a raíz de los casos respiratorios que abarrotan los hospitales.

El comunicado emitido este miércoles por el MEC se sustenta en la resolución anterior que recomienda el desarrollo de clases en la modalidad a distancia desde esta semana, teniendo en cuenta la alerta epidemiológica del Ministerio de Salud debido al aumento de circulación de virus respiratorios.

Igualmente el MEC consideró el pronóstico meteorológico que para los próximos días anuncia bajas temperaturas.

Ante esto, el MEC recomienda recalendarizar las actividades para la fecha en que las condiciones climáticas y sanitarias sean adecuadas.

El director de Bienestar Estudiantil del MEC, Hugo Tintel, indicó en entrevista con Radio Ñanduti que la recomendación fue asumida por el Equipo de Gestión de Riesgo «en la línea de la coherencia que venimos trabajando manteniendo el retorno seguro a clases».

Indicó la necesidad que desde las direcciones departamentales, supervisiones y al interior de cada escuela internalicen el mensaje «de seguir cuidándonos entre todos, no solamente en las actividades pedagógicas de lunes a viernes sino en las actividades extracurriculares también». Fuente: Agencia IP.