Vecinos y policías unen fuerzas para combatir a motochorros en Luque

Se llevó a cabo una reunión conjunta entre representantes de la Comisaría 3ª de Luque, del Grupo Lince, de la dirección de Barrios Seguros, de la Coordinadora del Consejo Nacional de Seguridad de Comisiones vecinales e integrantes de la comisión vecinal pro-seguridad de la comunidad de 3 de Mayo, con el objetivo de coordinar acciones para mejorar la seguridad y evitar hechos punibles, principalmente cometidos por motochorros.

La reunión se realizó el fin de semana pasado en la comunidad de 3 de Mayo, Luque.

En la reunión el presidente de la comisión vecinal, Lic. Eduardo Maldonado Torres, presentó los trabajos realizados con fines preventivos y disuasivos a malintencionados que pretenden cometer delitos o crímenes en la zona.

La conducción con más de un año trabajando han logrado instalar sirenas conectadas a una central de alarmas que se activa llamando a un número de emergencia el cual es utilizado en casos específicos cuando se necesita alertar al vecindario.

Además de acciones preventivas como trabajos de pintura de cordones y columnas instalación de carteles de vecinos en alerta mayor iluminación mediante la colocación de alumbrados públicos en puntos críticos de la zona

Y próximamente instalación de cámaras de alta fidelidad las cuales podrán ser utilizadas en caso de necesitar imágenes en cualquier situación de índole delictiva.

Para cerrar este ciclo de acciones faltaba una reunión con las autoridades policiales de esa forma establecer un mecanismo de trabajo conjunto que conlleve a la coordinación en casos necesarios.

Participaron de la importante reunión el Crio. Princ. Jorge Piñanez, titular de la Comisaría 3ª Central, el oficial de apellido Franco, del Grupo Lince Central, el Ing. Emilio Rojas, director de Barrios Seguros y Josefina Báez Cuevas, de la Coordinadora en Luque del Consejo Nacional de Seguridad de Comisiones  Vecinales.

Tanto la comisaría local como los Linces asumieron el compromiso de intensificar los controles en la zona y se estableció un mecanismo en el cual la fluidez de la comunicación entre está instituciones y la comuna será mucho mayor.

Últimamente, varios casos de asaltos callejeros perpetrados motochorros se registrados en los barrios y compañías de Luque.

En ese sentido, el pasado viernes un comerciante de la zona de 3 de Mayo, se enfrentó a un motochorro que entró a su negocio armado con la intención de cometer un robo.

Deja un comentario