Escrache a intendente de Luque durante desfile deriva en denuncias

Un nuevo escrache contra el intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR), desencadenó en denuncias en la Comisaría 3ª Central. Fue durante el desfile estudiantil desarrollado en la mañana del viernes sobre la calle Gral. Elizardo Aquino.

«Carlos Echeverría, ladrón, nunca más en Luque». Un cartel que fue exhibido con fuerte mensaje frente al palco donde estaba el intendente Carlos Echeverría colmó el vaso.

Los guardias municipales y policiales intentaron evitar el escrache, protagonizando incidentes con los manifestantes, quienes aprovecharon el acto oficial para realizar reclamos contra Echeverría.

Los manifestantes argumentaron despidos injustificados en la Municipalidad de Luque; supuestos malos administrativos y baches en las calles luqueñas.

Un grupo de manifestantes realizó el reclamo durante el acto oficial de desfile para rendir homenaje por la Patria y a las madres.

Los funcionarios de la Municipalidad, Vidal Giménez (jefe de Seguridad); el jefe de prensa Pedro Sanabria y agentes de la Brigada de la Comisaría 3ª de Luque, procedieron a sacar el cartel y pancartas que portaban los manifestantes, produciéndose unas escaramuzas.

SOLDADO DEL FUTURO: «Cuidados con los baches, ciudad bombardeada»: Los «protectores» de Echeverría le arrancaron el cartel al manifestante.

Una de las escrachadoras, Cynthia Montiel Arévalos, denunció que fue agredida por los seguidores del jefe comunal. Presentó un diagnóstico médico para presentar la denuncia (VER DENUNCIA).

Horas después, el intendente Echeverría, a través de una abogado también presentó una denuncia contra sus escrachadores.

Refiere que en enero pasado un grupo de funcionarios cesados de su cargo realizaron “actos vandálicos” frente a su domicilio, en Villa Adela.

En la denuncia individualiza a varios de los responsables del escrache en su contra (VER DENUNCIA).   Las denuncias de ambas partes fueron elevados a la Fiscalía de Luque.

Durante el desfile estudiantil también fue aprehendido un joven por agredir a su ex novia, menor de edad, y estudiante de uno de los colegios de Luque.

Deja un comentario