Rechazan nota del concejal Romero

(AUDIO) El pedido del concejal Diego Romero sobre la intención de participar en forma virtual de las sesiones de la Junta Municipal fue rechazado por mayoría y girado a la Comisión de Legislaciones para su estudio. Romero está imputado por violencia familiar y deberá comparecer ante el juez el próximo 18 de mayo para la imposición de medidas cautelares. La accionante, Belén Maldonado, apoyó pedido de su colega y ex pareja.

Diego Romero, concejal de Luque.

Un largo debate generó la petición del concejal Romero en la sesión ordinaria de este martes.

El edil Juan Ángel Marecos mocionó el tratamiento sobre tabla la solicitud de su colega Romero, quien cuenta con restricciones a raíz de la denuncia en su contra por supuesta violencia familiar. La moción fue secundada por el concejal Iván Velázquez.

Por otro lado, la concejal Francisca Franco (PLRA), mocionó el envío a comisiones y fue secundada por su colega Baeza.

Por la aprobación de la nota de Romero votaron los ediles Juan Ángel Marecos, Iván Velázquez y la propia denunciante Belén Maldonado.

Por el rechazo votaron los colorados Arnaldo Baeza, Enrique Quintana, Rubén González Cháves, Eliseo Fernández Oviedo, y los liberales Rómulo Pérez (presidente de la Junta), Francisca Franco, José Meza, y Manuel Achucarro Gill.

Maldonado fundamentó su postura a favor de de su ex pareja, alegando que no le quiere perjudicar en su trabajo, por lo que apoyó la nota de Romero para trabajar en forma virtual. “No se trata de una persecución política”, aseguró.

JUEZ CONVOCA A ROMERO

El juez Penal de la causa, Nelson Romero, convocó al procesado concejal, Diego Romero, para el próximo 18 de mayo, a las 09:30.

El edil deberá comparecer para ser oído de conformidad al artículo 242 del Código Procesal Penal para la imposición de medidas.

Nota presentada por Romero a la Junta Municipal que fue rechazada por mayoría.

A continuación compartimos el audio de la sesión sobre el tratamiento del pedido de Romero. Gentileza: Radio Azul y Oro.

Deja un comentario