Padres quieren echar a la ex de Lugo

Padres y alumnos del Centro Educativo Hermann Gmeiner (Aldea SOS), de Maka’í, Luque, realizaron una manifestación para exigir la destitución de la directora Hortensia Morán, cuestionada por su presuntos malos manejos administrativos de la institución. La directora, quien tuvo un amorío con el ex presidente Fernando Lugo, está en el ojo de la tormenta.

Los denunciantes explicaron que los alumnos no tienen agua, faltan docentes y limpiadoras. Además, exigen la realización de una asamblea para brindar detalles de su administración.

Los padres y alumnos también objetan la presencia de la oficina de una Supervisión del MEC en la sede de la institución.

La directora llegó en medio de la movilización y se escondió en su despacho con la luz apagada, por lo que fue escrachada por los padres.

Para la ocasión entregaron un petitorio que contiene varios puntos. El principal pedido es la realización de la asamblea para la conformación de la Asociaciones de Cooperaciones Escolares (ACEs).

Según denuncias, la directora Morán se niega a informar sobre la rendición de cuentas. La institución no cuenta con docentes de la lengua guaraní. También salió a la luz que varios docentes llevaron los rubros de la institución, generando hacinamientos en los grados y cursos.

Los padres indicaron que la institución cobra por la matricula G. 250.000 por cada alumno, mientras los pabellones están por derrumbarse, no cuentan con agua, tampoco con suficiente limpiadoras.

Mientras los alumnos buscan una solución a los reclamos, los padres directamente exigen la renuncia de la directora Hortensia Morán y la intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

RESUMEN

✔️ QUEREMOS LIBRE ACCESO A LOS PADRES
✔️ AGUA POTABLE
✔️ BAÑOS LIMPIOS
✔️ LIBERAR ESPACIO MAL UTILIZADO COMO ESTACIONAMIENTO
✔️ SEGURIDAD Y ACOMPAÑAMIENTO A LA ENTRADA Y SALIDA DE LA ESCUELA SOLICITEMOS A LA MUNICIPALIDAD
✔️ QUE LOS BAÑOS NO ESTEN DESPROTEGIDOS
✔️ CHARLAS EDUCATIVAS QUE APOYEN LA EDUCACIÓN MORAL Y DE CONVIVENCIA DE LOS NIÑOS
✔️ QUE LAS PROFESORAS/ES HAGAN HONOR A SU PROFESIÓN Y ENSEÑEN CON RESPETO Y VOCACION DE SERVICIO
✔️ QUE VUELVA LA PROFE DIGNA
✔️ QUE NO SE TOQUEN LOS RUBROS DEL HERMANN GMEINER

✔️ RENDICIÓN DE CUENTAS DE TODOS LOS AÑOS DE GESTIÓN DE LA DIRECTORA Y SU POSTERIOR DESTITUCION
✔️ QUE ROCIO SE RETIRE DE LA INSTITUCIÓN
✔️ QUE LOS ALUMNOS DEL PREESCOLAR SALGAN A LAS 11 O 17 EN EL TURNO TARDE
✔️ QUE LA SUPERVISIÓN SE RETIRE DE NUESTRA ESCUELA
✔️ QUE SE RESPETE EL BAÑO DE LOS PROFESORES
✔️ Llamar a asamblea para conformación de la ACE

Deja un comentario