Camioneros imputados por extorsión

Los cinco líderes camioneros que fueron detenidos por el presunto hecho de extorsión al Gobierno se abstuvieron de declarar tras ser detenidos durante un operativo encubierto en el Ministerio del Interior. Los procesados fueron imputados por el supuesto hecho de extorsión agravada.

El operativo que terminó con la detención de los camioneros se realizó este Miércoles Santo en el Ministerio del Interior. Los billetes fueron previamente fotocopiados.

Los cinco líderes camioneros que fueron detenidos este miércoles, tras una entrega simulada de USD 50.000 solicitados al Gobierno para ya no realizar cortes de rutas.

Los sospechosos pasaron la noche en la Agrupación Especializada, a la espera de la audiencia de imposición de medidas prevista para este Jueves Santo ante el juez Humberto Otazú.

Fueron detenidos e imputados Ángel Zaracho, Roberto Almirón, Vicente Medina; Juan Friedelin, y Julio César Solaeche.

Los líderes camioneros supuestamente solicitaron 1 millón de dólares al ministro del Interior para levantar los bloqueos en las rutas durante la Semana Santa.

Luego bajaron sus pretensiones a 300 mil dólares, y como parte del acuerdo fue entregado 50 mil dólares, pero fueron denunciados ante la Fiscalía y se montó un operativo encubierto.

Deja un comentario