Masivo retorno de fieles estuvo marcado de júbilo en Luque

Los católicos luqueños marcaron el inicio de la Semana Santa con presencia multitudinaria en la Misa de Domingo de Ramos, que se desarrolló en la plazoleta del Santuario Virgen del Rosario, tras dos años de suspensión por la pandemia de coronavirus. Los feligreses participaron de las actividades religiosas con mucho júbilo, rememorando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. En la ocasión, se realizó la bendición de las palmas, imágenes, agua velas y otros objetos.

Familias enteras participaron de la bendición de palmas y la misa central.

El esperado encuentro comenzó en la explanada de la antigua estación del tren para la bendición de los ramos. Luego, los feligreses se trasladaron a la plazoleta del Santuario para la misa, a cargo del monseñor Enrique Meyer, cura rector de la principal parroquia luqueña.

Cabe señalar que esta actividad, religiosidad popular, fue suspendida por dos años a raíz de las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno paraguayo para frenar el avance del virus de la Covid-19.

Un retorno multitudinario en la misa de Domingo de Ramos en Luque.

MÁS MISAS

En la tarde de este domingo las actividades religiosas continuarán con dos celebraciones más, previstas para las 17:30, y 19:30, respectivamente.

Antes del arranque de ambas misas, procederán a bendecir las palmas y otros objetos, brindando la posibilidad a aquellas personas que no pudieron acudir a la iglesia en la mañana de este domingo.

El monseñor Enrique Meyer ofició la celebración este domingo.

Deja un comentario