Dos pacientes trasplantados renales reciben su alta médica

En coincidencia al Día Mundial de la Salud, el Departamento de Trasplantes de Órganos y Tejidos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, anunció el alta médica de dos pacientes trasplantados renales en el Hospital de Clínicas.

Los pacientes con el equipo médico tras exitosos procedimientos.

El Prof. Dr. Agustín Saldívar, Jefe del Dpto. de Trasplantes de Órganos y Tejidos, explicó que hoy, están dando el alta a estos pacientes, quienes la semana pasada fueron intervenidos quirúrgicamente para los respectivos trasplantes, uno de ellos quien recibió el riñón donado por su esposa, mientras que el joven de 19 años recibió el órgano de un donante cadavérico.

 “Ambos se encuentran con una evolución normal, de acuerdo a los parámetros, recalcando que a través de la donación de órganos se realiza un acto de amor de poder brindar una mejor calidad de vida a aquellos pacientes que lo necesitan”, acotó.

Experiencias de vida

El paciente de sexo masculino, de 42 años, que hoy recibe su alta, luego haber sido trasplantado y cuya esposa donó su riñón, se encuentra en perfecto estado. El mismo agradeció a todo el plantel multidisciplinario del departamento.

“Me siento muy agradecido con todos, estoy en una nueva etapa. Es como me lo había escrito mi hija; ahora es momento de vivir una nueva vida plena, feliz y completa”. mencionó.

Por otra parte, el joven estudiante de tan solo 19 años, quien recibió el órgano de un donante cadavérico resaltó que se siente bendecido en todos los ámbitos, ya que, por medio de este gesto, el mismo vuelve a tener otra oportunidad en cuanto a su salud.

“Mi plan únicamente es cuidarme lo más posible, y agradecer por la nueva vida que tengo y seguir con mis estudios.” resaltó.

Es importante resaltar que en lo que va de este año 2022, ya son 3 los trasplantes realizados por el equipo multidisciplinario del Departamento, fomentando de esta manera la relevancia que posee el acto de donar órganos para salvar vidas

Deja un comentario