Villarejo apoya comisión para investigar a gobernador de Guairá

El diputado de Patria Querida, Sebastián Villarejo, dejó sentada en la última sesión su postura a favor de la creación de una comisión que se encargue de analizar el pedido de intervención a la gobernación de Guairá, y recriminó a los colorados a quienes les pidió que dejen “de hacer circo”, ya que recordó que Añetete hace unas semanas ayudó a salvar a Sandra Quiñónez del juicio político y hoy están solicitando que se investigue al gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, de Honor Colorado.

Sebastián Villarejo, diputado.

“Basta de circo en todo sentido. Hace dos semanas se unieron para salvar a la fiscala general del Estado e incluso, uno de los que estuvo fue Ever Noguera, quien insta a intervenir la Gobernación de Guairá, pero salvaron a la fiscal que debía investigar al gobernador. Hay contradicciones que uno no entiende”, dijo en relación al salvataje al que procedieron los diputados cartistas, llanistas y algunos oficialistas que haciendo cuórum evitaron el juicio político a Sandra Quiñónez.

El diputado dio su respaldo a la creación de la comisión, ya que indicó que “hay 200.000 guaireños que están siendo robados y alguien les está robando y hay que hacer algo”. Citó que “hace dos semanas eran amigos y ahora son enemigos (cartitas y oficialistas)”.

“No me compro más el cuento de la Concordia, la cicatriz y la pelea”, aseveró.

Finalmente, se analizó primeramente el proyecto sobre actuarios judiciales y seguidamente se convocó a una sesión extraordinaria para analizar el caso de Guairá, donde no hubo cuórum.

La Junta Departamental de Guairá solicitó la intervención de la gobernación por muchas irregularidades en la gestión de Vera. La SET corroboró varias irregularidades administrativas, como facturas clonadas y habla de un perjuicio de USD 1 millón.

Deja un comentario