Vecinos instalan alarmas y realizan mejoras para ahuyentar a motochorros

En busca de disminuir los hechos delictivos en el vecindario luqueño de 3 de Mayo, específicamente en las calles 14 de Julio entre Kuruzú Benítez y Benjamín Aceval, un grupo de vecinos formó una pre comisión barrial, denominada “Vecinos Unidos 3 de Mayo”, cuyo reconocimiento municipal se encuentra en proceso de aprobación. El objetivo es realizar mejoras y combatir la inseguridad en la comunidad. Para el efecto, instalaron alarmas y mejoraron la iluminación entre otras actividades.

Los vecinos se unen para el fortalecimiento del barrio. En poco tiempo lograron importantes mejoras y están más seguros.

El Lic. Eduardo Maldonado Torres, presidente de la comisión manifestó que “entre las principales acciones llevadas a cabo tras 1 año de trabajo conjunto y mancomunado se destacan la instalación de alarmas de emergencia que funcionan con un sistema de sirenas que se activan por llamadas telefónicas desde celulares registrados en su base de datos, la instalación de alumbrados públicos en zonas críticas por falta de iluminación, pintata de columnas, árboles y cordones así como limpieza de zonas con arbusto y matorrales que sirven de aguantadero”.

Las actividades que vienen realizando desde la Comisión Vecinal Vecinos Unidos.

Torres también destaca “que todos estos logros con fondos propios sin contar con ayuda de ningún ente ni privado ni estatal”.

Esperan que al ser reconocidos por las instituciones de referencia puedan contar con el apoyo de Municipalidad, Comisaria 3ª Central, Bomberos de Luque, Gobernación Central y otros.

Deja un comentario