Inauguran área de Bienestar Estudiantil en la FCM-UNA

Se llevó a cabo la inauguración oficial del área de Bienestar Estudiantil, un espacio creado y ambientado de manera conjunta por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción y el Centro de Estudiantes de Medicina de la UNA. Es a fin de que los alumnos puedan combinar sus momentos de estudio y descanso dentro de la unidad académica.

La cinta simbólica de inauguración fue desatada por el decano de la FCM, Mgt. Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres, y por la presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina de la UNA, Barbara Meza. La máxima autoridad de la FCM-UNA señaló que se trató de un esfuerzo importante para la casa de estudios, que demandó una inversión de 107 millones de guaraníes para dotar al espacio de acondicionadores de aire.

El decano señaló que familiares de los estudiantes también aportaron para equipar el lugar. Añadió que es el inicio de lo quieren ofrecer a los estudiantes, para que tengan un ambiente cómodo, cálido, donde puedan descansar después de un largo día de clases, para su esparcimiento, en beneficio de la salud mental.

Igualmente, el Mgt. Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres informó que está en los planes la construcción de un gimnasio. Esto de manera que de a poco se vaya dotando de más espacio para el bienestar estudiantil.

Por su parte, la estudiante y presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina, Barbara Meza, agradeció a todos los que colaboraron porque permitió hacer realidad un espacio que precisaban.

“Todo fue gracias a donaciones y colaboraciones tanto de la FCM, como de las familias de muchos de los estudiantes y así se juntó un fondo para la adquisición de las comodidades. La Facultad lo que proporcionó son los acondicionadores de aire que son de vital importancia y los sofás”, sostuvo al agregar que también realizaron actividades como torneo y hamburgueseada.

El área evitará también que los alumnos tengan que permanecer por los pasillos. Aparte de las sillas, mesas, sofás, también se tienen casilleros, entre otros, para comodidad de los usuarios.

Deja un comentario