PPQ plantea eliminar el IVA a los productos de la canasta básica familiar

La bancada de diputados del Partido Patria Querida (PPQ), Rocío Vallejo, Sebastián Villarejo y Sebastián García, presentó un proyecto de ley “Que dispone la exoneración temporal del impuesto al valor agregado a los productos de la canasta básica”.

Sebastián Villarejo, diputado nacional.

En la exposición de motivos de esta iniciativa, se explica que “la eliminación temporal del pago del IVA por un año, con relación a productos de la canasta básica, permitirá paliar, al menos temporalmente, el pesar de varios sectores de la población, que no pueden llegar a cubrir sus necesidades básicas”.

La diputada Rocío Vallejo, criticó duramente en su intervención “la toma de nuevos créditos para subsidiar el costo del combustible”, explicó que esta decisión “crea más deuda con sus intereses para la población paraguaya”.

Finalmente, la legisladora instó a todos sus colegas a acompañar la propuesta, y afirmo que espera “no encontrarse con más excusas del gobierno, y que se pueda beneficiar finalmente a los ciudadanos más vulnerables”, concluyó.

Deja un comentario