Distinguen a policías tras exitosa detención de pareja que asaltó a conductores de Bolt

La Comandancia de la Policía Nacional distinguió a los agentes de las comisarías 7ª y 10ª Metropolitana tras un exitoso procedimiento realizado en la mañana del martes al detener durante una persecución de película a una pareja que acababa de asaltar a dos conductores de la plataforma Bolt. La persecución comenzó en Asunción y terminó en Luque.

La plana mayor de la Policía Nacional reconoció el eficiente procedimiento efectuado por los agentes de las comisarías de Asunción.

Mediante un sencillo pero emotivo acto que tuvo lugar este miércoles en la Comandancia de la Policía Nacional, el comandante Gilberto Fleitas y director general de Prevención y Seguridad, Carlos Cáceres, procedieron a entregar reconocimientos a los oficiales y suboficiales que participaron del exitoso operativo que comenzó en Asunción y terminó en Luque con la detención de un hombre y una mujer.

Los efectivos policiales que recibieron el reconocimiento son:

El comisario Pedro Adolfo Bavera Palacios, subjefe de la Comisaría 10ª Metropolitana; subcomisario Jorge Armando Báez Elizeche, Ofic.Aydte. Sergio Luis Rolón López, suboficial mayor José Dejesús Melgarejo Gamarra, suboficial primero Milcíades Javier Ortiz Otazú y suboficial primero Aurelio López  Benitez.

Los citados agentes protagonizaron una persecución de película para detener a la pareja de asaltantes conformada por Sergio Daniel Samaniego Franco (31) y Marian Ayelén Narváez Benítez (20).

Según los antecedentes, la pareja solicitó el servicio de la plataforma Bolt, y tras cometer el primer asalto el vehículo tuvo problema mecánico, por lo que volvieron a solicitar otro automóvil para continuar su viaje y por el camino nuevamente asaltaron al segundo conductor.

Los agentes de la Comisaría 7ª de Asunción divisaron el segundo vehículo reportado como robado, iniciándose la persecución y por el camino se sumaron los patrulleros de la Comisaría 10ª Metropolitana, a cargo del comisario Pedro Bavera.

El vehículo robado circulaba a gran velocidad por le Avenida Aviadores del Chaco e ingresó a Luque, a través del Superviaducto.

Allí, los agentes de la Comisaría 10ª lograron alcanzar sobre la ruta Gral. Elizardo Aquino (Tepé Tuja), interceptado al conductor del vehículo robado, y procediendo a detener a la pareja.

Los agentes recuperaron los vehículos y se incautaron de un arma de fuego del poder del hombre.

A raíz del eficiente trabajo, el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, y el director general, Carlos Cáceres, distinguieron a los subalternos por el profesionalismo y capacidad que demostraron en el operativo para controlar la situación sin que nadie salga lastimado.