Dos adultos y un menor fueron detenidos por asaltos a locales de Tío Luque

Agentes de la Comisaría 3ª de Luque capturaron a tres presuntos delincuentes, uno de ellos menor de edad, sindicados como autores de dos asaltos a locales de gastronomía “Tío Luque”. En ambos atracos se alzaron con G. 12 millones.

Los detenidos y evidencias en la Comisaría 3ra de Luque.

Uno de los detenidos fue identificados como Ángel Isaías Rojas Araujo, de 24 años, domiciliado en las calles Santa Rosa y La Victoria, Cñia. Laurelty, de Luque, quien contaba con orden de detención, según Oficio Fiscal N° 211, de fecha 03/06/2022, causa N° 2157/2022, caratulada *“INVESTIGACION FISCAL S/ ROBO eAGRAVADO”.

Los otros dos capturados son Ignacio Salvador Benítez Barreto, de 26 años, domiciliado en Villa Copaco, de Maka’í, Luque, y un menor de 17 años.

Los tres sospechosos fueron sorprendidos en la tarde de este domingo, en Coronel Martínez y Santo Rey (Cañada San Rafael), a bordo de una camioneta Hyundai, modelo Tucson, año 2006, color blanco, con chapa N° BXL 320 Py.

El vehículo registraba orden de búsqueda y localización, según Oficio Fiscal N° 215, de fecha 04/03/2022, emanado y firmado por el Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 3 de la Ciudad de Luque, Silvio Alegre.

ACTUACION POLICIAL

El comisario principal Jorge Piñanez, jefe de la Comisaría 3ª Central, explicó que los subalternos se encontraban realizando patrullas preventivas sobre la dirección mencionada, ínterin en que divisaron el vehículo ocupado por tres personas y con orden de incautación.

El conductor de la camioneta (Ángel Rojas) al percatarse de la presencia policial aceleró la marcha del vehículo, intentando darse a la fuga. Luego de una persecución de 8 cuadras fueron interceptados y detenidos.

Los tres fueron traslados hasta la Base de la Comisaría 3ª de Luque. La Policía incautó el vehículo, además de teléfonos celulares, ropas y calzados deportivos.

Según la investigación, los dos adultos y el menor serían los autores de los asaltos a los locales gastronómicos “Tío Luque”, en Maka’í, de donde se alzaron con la suma de 5 millones de guaraníes y ocho días después asaltaron el local situado en Ykuá Duré, de donde se llevaron otros 7 millones de guaraníes. Ambos atracos quedaron registrados en circuitos cerrados.

Según el comisario Piñanez, en el segundo asalto se pudo visualizar la chapa del vehículo y se solicitó la orden de captura contra el propietario Ángel Isaías Rojas Araujo y búsqueda y localización contra la camioneta Hyundai Tucson.

Tras la detención de los sospechosos y la incautación del vehículo, el procedimiento fue comunicado al fiscal Silvio Alegre.

Deja un comentario