La “Muni en tu Barrio” supera expectativas en primera actividad en Luque

Este viernes, la Municipalidad de Luque hizo la reapertura del Programa “La Muni en tu Barrio”, con una variedad de servicios a la ciudadanía. La primera parada fue en la Plaza San Pablo del barrio Ko’é Pyahu, de la compañía Maramburé, de esta ciudad. Más de 500 pobladores fueron beneficiados.

Atención odontológica, una de los servicios más requeridos.

La actividad social involucra a la propia intendencia, la Junta Municipal y las diferentes direcciones de la Comuna, informó el concejal Enrique Quintana.

En la oportunidad ofrecieron servicios de atención médica primaria con la Clínica Municipal y Clínica Móvil de la Undécima Región Sanitaria y vacunadores del Hospital General de Luque. Fueron atendidas 269 personas (niños y adultos).

Además, realizaron mejoras en la plaza, caminos vecinales y arreglos de alumbrados públicos con apoyo de maquinarias y obreros de Servicios Generales, Aseo urbano y Obras Públicas Municipales.

También, la dirección de Medio Ambiente, realizó la donación  de arbolitos y la plantación simbólica de 20 plantines de diferentes especies la plaza.

Juegos e interacciones con los niños de la zona.

Desde la Dirección de Codeni realizaron juegos, interacciones y una merienda con los niños de la zona.

A través de la Dirección de Cultura, se hizo la donación de libros y la presencia de la Biblioteca Viajera. Deportes entregó balones y equipos para diferentes prácticas deportivas.

La Dirección de Territorio Social realizó agendamiento de censo y asamblea y coordinación sobre reconocimiento de comisiones vecinales.

Por su parte, la Dirección de Bienestar Social se encargó de recibir denuncias, principalmente en el Área de Defensa del Consumidor.

La Dirección de Tránsito ofreció la revalidación de registros de conducir y la expedición de habilitación. Contó con la presencia de la Caja Móvil Municipal.

También estuvo presente la Secretaría de la Juventud, facilitando el acceso a becas en la Unisal y otras actividades para apoyar a los jóvenes en la feria virtual de empleos.

Tekoporá ofreció atención a los pobladores, principalmente sobre la pensión de la tercera edad, y Dirección de la Mujer para atención a víctimas de violencia intrafamiliar.

Igualmente, prestaron servicios veterinarios para mascotas y peluquerías a vecinos.

Arreglos de caminos vecinales que hace tiempo pedían los vecinos.

Identificaciones, Registro Civil y Defensa Públicas

También se sumaron al servicio social los agentes de Identificaciones, quienes atendieron a 189 personas que requerían de renovación y solicitud por primera vez de cédula de identidad.

Los funcionarios del Registro Civil también atendieron a muchas personas que proyectan casarse y en la expedición de certificados de nacimiento y defunción.

Agentes de la Comisaría 60ª Central recibieron denuncias y expidieron certificados de vida y residencia.

Arreglos de alumbrados públicos para brindar mayor seguridad en las calles ante el asedio de los motochorros.

UN ESPACIO PARA LA CIUDADANÍA

El concejal Enrique Quintana explicó que “La Muni en tu Barrio” es un programa que empezó en diciembre del año 2015 con el intendente Carlos Echeverría.

Dijo que ahora buscan dar un espacio a la ciudadanía con la continuidad del programa social, intensificando la oferta de servicios y respondiendo a las necesidades relevadas de los vecinos de esta comunidad, tomando en cuenta que las comisiones de vecinos son muy activas.

En ese sentido, señaló que junto a las concejalas Francisca Franco y Belén Maldonado, se planteó la necesidad de fortalecer los servicios municipales en los distintos barrios y compañías de Luque.

Quintana adelantó que el próximo evento ya fue fijado para el 7 de abril en el barrio Molino.

“Es importante señalar que nos dimos cuenta que existen muchas necesidades en los barrios y compañías y es una forma de descentralizar los servicios municipales y bridar una oportunidad a los vecinos y contribuyentes para ponerse al día con sus responsabilidades sin la necesidad de ir hasta la Municipalidad”, explicó.

Deja un comentario