Concejales raboneros fueron “homenajeados”

Los 9 concejales que habían decididos sesionar desde sus casas (virtual), retornaron a las sesiones presenciales a partir de este martes en la Junta Municipal de Luque. En recordación por el Día de los Héroes, el concejal Iván Velázquez, “homenajeó” a sus colegas por sus retornos al trabajo presencial en la corporación legislativa.

LA JUNTA DE LA VERGÜENZA. La concejal Francisca Franco rechazó el «obsequio». Un homenaje a la haraganería, dijo el edil Iván Velázquez.

Ante esta situación, fueron recibidos está mañana con un pequeño homenaje por parte del Concejal Iván Velázquez quién aprovechó el momento para obsequiar a sus colegas  una lapicera como símbolo de trabajo y para instarles a presentar y firmar  proyectos que beneficien a los luqueños.

«Después de mucha insistencia tanto de mi parte como de acá el colega Diego Romero, con quién incansablemente pedíamos cada martes dejar la burla de las sesiones virtuales están retornando estos colegas a trabajar», mencionó el edil Iván Velázquez.

El «significativo homenaje» contó con la presencia del equipo joven, que acompaña al concejal Velázquez en actividades comunitarias.

«La ciudadanía quiere ver a sus servidores públicos trabajar en beneficio del pueblo, para eso fuimos elegidos. Seamos ejemplos para los jóvenes, Velázquez.

«Espero que la próxima vez tengan un poco de vergüenza y piensen en nuestra gente a quienes debemos cada guaraní del sueldo que estamos cobrando porque gracias a ellos hoy estamos sentados acá en la Junta Municipal dónde debemos ser servidores del pueblo y no servirnos de ellos», finalizó Iván Velázquez.

Según los antecedentes los concejales colorados Arnaldo Baeza (proyectista de la virtualidad de la sesiones ordinarias de la Junta Municipal de Luque); Enrique Quintana, el condenado Rubén González Cháves, Eliseo Fernández, y los liberales Francisca Franco, Rómulo Pérez (presidente de la Junta), Manuel Achucarro Gill, Belén Maldonado y José Meza, a tambor batiente aprobaron que las sesiones se lleven de forma virtual desde febrero pasado.

Al abuso por parte de los ediles liberocartistas desencadenó un repudio generalizado de los contribuyentes luqueños, debido a que los concejales alegaron masivos contagios de coronavirus, pero varios de ellos no tuvieron miedos para ir a vacacionar en el Brasil, principal epicentro de contagios.

En la sesión de la semana pasada y ante el levantamiento de las restricciones, Baeza (conocido como Concejal Virtual) quedó sin argumentos y volvió a presentar un pedido de levantar la virtualidad y retornar a las sesiones presenciales.

Las concejalas Francisca Franco y Belén Maldonado se rehusaron a recibir sus respectivos obsequios.

Deja un comentario