Aprehenden a unas 20 personas en operativo policial en Luque

La Comisaría Tercera de Luque comunicó este martes la detención y aprehensión de al menos 20 personas durante el control ejercido en el marco del fortalecimiento de la seguridad preventiva, denominada “Juntos por la seguridad”, que fue lanzada por la Policía Nacional para combatir a los motochorros y delincuentes que operan en colectivos.

Los aprehendidos en la mañana de este martes en controles policiales en Luque.

El ciudadano Oscar Daniel Giménez Cubilla, de 35 años, alias “Polaco”, domiciliado en 3 de Mayo, Luque, fue detenido por violar su arresto domiciliario sobre hurto agravado. Cayó en una barrera esta mañana temprano en el microcentro de Luque.

Además la Policía comunicó la aprehensión de personas por varios hechos punibles.

Algunos de los aprehendidos son:

1)- Iván Manuel González Espínola, de 20 años, capturado en Maka’í, por tentativa de hurto agravado en el predio de la Municipalidad de Luque.

2)- Rubén Darío González Riquelme, de 19 años, también por tentativa de hurto agravado en el predio de la Municipalidad de Luque.

3)- Maikel Elezier Ortega Rivas, de 19 años, domiciliado en Ykuá Karanda’y, aprehendido por hurto de cables (fibras ópticas).

El comisario Marcelino Brítez brindó recomendaciones durante la formación a los agentes para prestar apoyo en Luque.

APOYO

En el marco del gran operativo desplegado por la Policía Nacional, la Comisaría 3ª Central, recibió apoyo de personal de distintas comisarías del Área Central para el Fortalecimiento de la Seguridad Preventiva en su área de responsabilidad para potenciar el operativo de control de personas y vehículos en los barrios y compañías de Luque.

La formación estuvo a cargo del comisario Marcelino Brítez, subjefe de la Comisaría 3ª de Luque.

El objetivo es combatir a los motochorros en los puntos críticos, tanto en el microcentro como en los barrios y compañías de Luque.

PERSONAS DEMORADAS POR DIFERENTES SUPUESTO HECHOS PUNIBLES

1)     ENZO SERVIN

2)     CESAR ORUE

3)     ARNALDO RIQUELME.

4)     JUAN ZARATE

5)     ROBERT GIMENEZ

6)     HUGO VARGAS

7)     YOLANDA SANABRIA

8)     ADRIANA BENITEZ

9)     JOSE BARRIOS

10)   LIZ UCEDO

11)   ANGEL GONZALEZ

12)   ARNALDO ESPINOLA

13)   NELSON ESTIGARRIBIA

14)   RODI RIVAS

RESUMEN

Personas verificadas: 165

Persona detenida: 1

Personas demoradas: 14

Deja un comentario