«Premian» a MES Ingeniería con otros 30 días para terminar costosa obra en plazas de Luque

La Junta Municipal de Luque otorgó otros 30 días más a la empresa constructora MES Ingeniería SA para terminar la costosa obra de revitalización de las plazas Gral. Elizardo Aquino y Mariscal López, que lleva siete meses de atraso. En la resolución agregaron que se trata de última adenda. La obra fue adjudicada hace un año (en plena pandemia) por más 2.500 millones de guaraníes.

A PASOS DE TORTUGA. La obra de revitalizción de las plazas Gral. Elizardo Aquino y Mariscal López, debió terminar en 5 meses, ahora podría ser entregada en trece meses.

Según el contrato, en julio pasado debió entregar la obra terminada, pero la empresa viene dilatando la entrega de las mejoras en las emblemáticas plazas Gral. Elizardo Aquino y Mariscal López, de Luque.

La obra fue adjudicada por el intendente de Luque, en plena pandemia del Covid-19, a la empresa MES Ingeniería, de Marcelo Eduardo Sánchez Quintana, por más de G. 2.500 millones y la empresa ya recibió el 50%. El plazo de ejecución fue de 150 días (cinco meses), y el pasado 11 de febrero ya fue un año del inicio de los trabajos.

Ante el reclamo generalizado de los luqueños, los concejales Manuel Achucarro Gill, Iván Velázquez y Diego Romero, y el director de Obras de la Municipalidad, Adrián González, mantuvieron una reunión con los responsables de la empresa para exigir resultados.

En la sesión ordinaria (virtual) del martes tuvo entrada la solicitud de una nueva adenda ampliatoria. La petición fue tratada y aprobada en sesión extraordinaria del miércoles pasado.

MAMOTRETO. La vereda que sobresale peligrosamente en la calzada tuvo que ser «recortada» un metro a raíz de las quejas de los luqueños.

A pedido del concejal Diego Romero se resolvió agregar en la resolución que se trata de la última adenda, teniendo en cuenta que desde julio del año pasado, la empresa viene trabajando mediante ampliación de plazos.

Una vez cumplido el plazo del contrato, la empresa comenzó a pedir prórrogas a la Junta Municipal para la terminación de la obra que hasta ahora no pudo lograrla.

Dos de los tres pedidos de 90 días fueron aprobados, mientras en diciembre pasado, le otorgaron dos meses (60 días), y ahora 30 días más.

A partir de este lunes, la constructora tiene 30 días hábiles para entregar la costosa y lenta obra, que debió entregar en cinco meses, terminaría en 13 meses.

Deja un comentario