Sexagenario quedó detenido tras llevar a una niña de 11 años a un motel

El Puesto Policial N° 11 de Itapuamí, Luque, comunicó la aprehensión de un hombre de 66 años por tentativa de abuso sexual en niños. Los intervinientes destacaron la rápida y oportuna intervención de la encargada del local para evitar que se consuma el abuso. Ocurrió este domingo en el interior del Motel «First Love», ubicado sobre la Avenida Tsunesaburo Makiguchi casi Rodolfo González, de la compañía Itapuamí, de esta ciudad.

El sospechoso fue detenido por orden fiscal.

El aprehendido fue identificado como Francisco Medina Aguilera, de 66 años, domiciliado en Limpio, de quien fue incautada una motocicleta STAR, modelo SK 110, color lila, año 2015, con chapa N° 320 BPN.

RELATO:

La Policía tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada al personal de Patrulla del Puesto Policial.

Los intervinientes se constituyeron en el lugar, donde constataron el hecho, siendo recibidos en el lugar por la encargada del local, Eugenia Villalba, quien manifestó que el domingo, siendo las 12:30 aproximadamente ingresa una motocicleta color lila, el cual  estaba al mando de una persona de sexo masculino, acompañado por una persona de sexo femenino, quienes van directo al garaje de la habitación N°104, como para ingresar en la misma, en eso cuando va a cerrar el portón, se acerca la persona de sexo femenino quien le pregunta si ese lugar es un motel, percatándose que se trataba de una menor, quien dijo tener 11 años de edad.

La encargada llevó a la menor a la recepción, donde el conductor de la motocicleta sale del lugar, regresando unos minutos después como para llevar a la menor por que manifestaba que se encontraba a su cargo y debía llevarla.

La encargada impidió y llamó al Sistema 911, tras lo relatado se procede a la aprehensión del ciudadano Francisco Medina.

Se hicieron presente en el lugar la fiscal de Turno, Sophia Galeano, de la Unidad Penal N° 8 de Luque, quien dispuso la detención de Francisco Medina y la incautación del biciclo.

Se dio participación a la Abg. Daily Acuña, de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Luque, quien se hizo cargo de la menor trasladándola hasta su domicilio. Prosiguen las averiguaciones.

Los intervinientes destacaron la oportuna reacción de la encargada del motel para evitar que abusaran de la menor.

Deja un comentario